jueves, 24 de enero de 2013

La Policía busca en el chalé del principal imputado del 'Caso Kárate' en Gran Canaria posibles pistas sobre Yeremi

  • EUROPA PRESS. 19.04.2010


  • Este sería uno de los objetivos por el que el Cuerpo Nacional de la Policía, junto a otros efectivos, llevaría una semana registrando el domicilio de F.T.B, principal imputado en el citado caso sobre presuntos delitos de abusos sexuales a menores y corrupción de menores en relación al gimnasio de artes marciales Torres Baena de Las Palmas de Gran Canaria.

    Así, estas excavaciones en el chalé de F.T.B. serían para apurar la remota posibilidad de que el cuerpo del menor desaparecido en la isla grancanaria el 10 de marzo de 2007, en Vecindario, esté enterrado en la finca a escasos kilómetros de donde residía el niño, según informó hoy el periódico regional Canarias7 centrándose en fuentes de la Dirección general de la Policía y la Guardia Civil en Madrid, así como de la Benemérita en Canarias.

    Las declaraciones de las víctimas de los presuntos abusos sexuales en el chalé del principal imputado en este caso, han apuntado a supuestas orgías de un monitor de kárate que, sin formar parte del equipo de F.T.B., estaba vinculado a su entorno. Ese monitor, que responde a las iniciales de A., fue profesor de artes marciales de Yeremi Vargas en los meses previos a la desaparición del menor.

    Asimismo, entre las declaraciones de víctimas algunas aludían a la participación de A. en camas redonda, afirmando que lo vieron participar activamente en las supuestas orgías que se celebraban en el chalé de F.T.B.

    Por ello, posteriormente A. fue interrogado por la Guardia Civil que concluyó que A. no pudo participar directamente en el rapto del niño, ya que éste demostró que el día de la desaparición de Yeremi, él se encontraba en una exhibición de artes marciales en los campos de fútbol del barranco de La Ballena, en Las Palmas de Gran Canaria.

    Posteriormente, la Benemérita acudió a la juez de San Bartolomé de Tirajana, que investiga la desaparición del menor, para solicitar permiso para hacer una excavación 'rutinaria' en el chalé de playa de Vargas; sin embargo, la instructora consideró que las informaciones no tenían la solidez necesaria para justificar dicha intervención, por lo que la denegó entre el 12 y 13 de marzo.

    Pero la Policía consideraba que la pista no debería pasar por alto, por lo que solicitó permiso al magistrado que lleva el 'Caso Kárate', Miguel Ángel Parramón, para registrar el domicilio.

    Sin embargo, fuentes de la Delegación del Gobierno en Canarias consultadas por Europa Press, subrayaron que es el juez el que determina que se investigue en el domicilio del principal imputado en el 'Caso Kárate' pero desconoce "si es por una causa u otra", señalando que lo que se publican son especulaciones, ya que dicho caso está bajo secreto de sumario.

    Bajo secreto de sumario

    Actualmente, este caso se encuentra bajo secreto de sumario. Las diligencias sobre el 'Caso Kárate' se incoaron el pasado 30 de enero de 2010 por el Juzgado de Instrucción número 7 de Las Palmas de Gran Canaria, en virtud de atestado policial incoado en fecha 29 de enero de 2010 por el Grupo de Servicio de Atención a la Familia (SAF) de la Brigada Provincial de Policía Judicial de Las Palmas.

    El pasado 5 de febrero de 2010 ya pasaron a disposición judicial como detenidos cinco personas, tres varones y dos mujeres. Tres de los imputados —en concreto el varón F.T.B. y las dos mujeres M.J.G.P. e I.G.H.— han ingresado en prisión provisional, comunicada y sin fianza por auto de fecha 8 de febrero de 2010, previa comparecencia, en la que el Ministerio Fiscal interesó la misma, por los presuntos delitos de abusos sexuales continuado a menores y corrupción de menores.UNAS 55 VÍCTIMAS

    Los otros dos detenidos quedaron en libertad sin fianza y con obligación 'apud acta' de comparecer ante el juzgado.

    Durante la tramitación de la causa se han practicado diversas diligencias de entrada y registro en los domicilios de algunos de los imputados y en el gimnasio referido.

    En fecha 12 de marzo de 2010 declaró también como imputada no detenida otra mujer, y, hasta la fecha, han sido oídos además en declaración como presuntas víctimas 55 personas, de las cuales 17 son menores de edad (de entre 13 y 17 años) y el resto mayores de edad.

    No hay comentarios:

    Publicar un comentario