martes, 29 de enero de 2013

Prórroga de la prisión provisional de King por el 'caso Wanninkhof'

La titular del Juzgado de Instrucción número 6 de Fuengirola (Málaga) ha prorrogado la prisión provisional para el británico Tony Alexander King, imputado por la muerte de la joven mijeña Rocío Wanninkhof, al igual que hizo la Audiencia Provincial, que le juzgará en octubre por el asesinato de Sonia Carabantes. King deberá permanecer encarcelado como medida cautelar hasta que se celebre la vista oral, aunque todavía no está fijada la fecha.
Fuentes judiciales aseguran que la decisión se ha tomado por el riesgo de fuga de King y a la gravedad del delito que se le imputa. Durante su comparecencia ante la juez, el británico insistió en su inocencia, mientras que la Fiscalía y la acusación particular pidieron que se prorrogara el encarcelamiento sin fianza. Esta medida judicial se adopta con motivo del cumplimiento el próximo septiembre de dos años de prisión, fecha límite para pedir una ampliación de esta medida.
King es el único imputado por la muerte de Wanninkhof, por la que un jurado popular juzgó y condenó a Dolores Vázquez, que pasó varios meses en prisión. El Tribunal Supremo ordenó la repetición del juicio, y la aparición de pruebas de ADN que apuntaban a King acabó por dejarla fuera del proceso.

No hay comentarios:

Publicar un comentario