martes, 29 de enero de 2013

El ex abogado de King critica que el caso no lo juzgue un jurado popular

El ex abogado de Tony Alexander King, Adrián Broncano, afirmó ayer que, "como letrado", "no es correcta la estrategia procesal" de que sea un tribunal profesional el que juzgue al británico en el caso de Rocío Wanninkhof "porque el delito de agresión nunca se le ha imputado", y apostó por una modificación de la Ley del Jurado.
Broncano, que ayer formalizó la venia al letrado que se hará cargo de la defensa de King, Javier Saavedra, consideró el auto de la jueza, de Fuengirola (Málaga), que sigue la nueva doctrina del Tribunal Supremo, "una falacia procesal para sustraer el conocimiento del jurado en este proceso". "Creemos que las manifestaciones que King hizo de que había intentado tocarle el trasero a la joven Rocío no son indicio para considerar que se ha cometido ese hecho", explicó el letrado, que ha basado en este argumento el recurso presentado al auto, última actuación en este caso.

 

El letrado aseguró en rueda de prensa desconocer el motivo por el que el británico decidió cambiar de abogado, aunque negó que existieran diferencias de criterios.
Adrián Broncano tiene actualmente dos procesos abiertos, uno en el Colegio de Abogados y otro en un juzgado de Málaga, por su actuación en la defensa de King durante un interrogatorio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario