Tony Alexander King, sospechoso de los asesinatos de las jóvenes Rocío Wanninkhof y Sonia Carabantes, cambió ayer por segunda vez su declaración. Ante María Jesús del Río, la juez de Fuengirola que instruye el caso Wanninkhof, King implicó en el crimen de Rocío a su amigo Robert Graham y a Dolores Vázquez. Ésta fue condenada por el asesinato por un jurado popular y exculpada por el Tribunal Superior de Justicia de Andalucía, que ordenó repetir el juicio.
El abogado de Vázquez, Pedro Apalategui, había intentado frenar la declaración de King con un escrito del 23 de marzo. Apalategui alega en el escrito que King cambia de declaración cada vez que cambia de abogado para retrasar el juicio. Y relata las distintas versiones que había dado el británico sobre el crimen de Wanninkhof, de 19 años, ocurrido el 9 de septiembre de 1999.
El 20 de septiembre de 2003, a las 13.50, en la comandancia de la Guardia Civil de Málaga, King se confesó autor de los dos crímenes. El 21 de septiembre reiteró su confesión en el Juzgado de Instrucción número 1 de Coín. El primer cambio de versión se produce el 13 de noviembre. King acusa ese día a Robert Graham como autor y lo relaciona con una trama inmobiliaria de empresas de multipropiedad y King asume su participación como encubridor.
Ayer, King volvió a cambiar de versión, según su nuevo abogado, Javier Saavedra. Éste explicó a las puertas de la cárcel de Alhaurín de la Torre, donde está preso King, que el británico había ido variando su versión por consejo de su anterior abogado, pero que ahora había dicho la verdad.
No hay comentarios:
Publicar un comentario