martes, 29 de enero de 2013

La defensa de Tony King pide que se sobresea el 'caso Wanninkhof'

La defensa de Tony King pidió ayer el sobreseimiento de la causa abierta contra el británico por la muerte de la joven de Mijas (Málaga) Rocío Wanninkhof, al considerar su abogado, Javier Saavedra, que "de lo que está actuado, sólo hay un indicio, que es una colilla de tabaco". Por su parte, la acusación particular solicitó la apertura de juicio oral, en una vista preliminar del procedimiento de la Ley del Jurado.
El Juzgado de Instrucción número 6 de Fuengirola (Málaga) acogió ayer una audiencia preliminar, en la que las partes se pronunciaron sobre la apertura o no de juicio oral. Ahora, la titular del Juzgado tendrá que dictar en los próximos días un auto con el pronunciamiento acerca de esta apertura. El británico llegó en un furgón de la Guardia Civil desde la cárcel de Alhaurín de la Torre (Málaga) sobre las 8.30 gritando "Dolores Vázquez es culpable" y "todos están contra mí".
Pasadas las 12.00, abandonó los juzgados tras estar presente en esta vista, que da paso al inicio de los trámites, que continuarán en la Audiencia Provincial de Málaga. Saavedra precisó que han solicitado una serie de pruebas, que espera que se practiquen "el día de la vista preliminar, delante del presidente del Tribunal del Jurado".
Por su parte, el abogado de la acusación particular, Marcos García Montes, solicitó la apertura de juicio oral y ratificó su escrito de acusación, en el que pide 20 años de prisión para Tony King por un delito de asesinato y en el que se dice que "él, en compañía de un mínimo de dos personas más, cometió los hechos delictivos".
King es el único imputado en el proceso por la muerte de Wanninkhof, en 1999, por la que llegó a ser juzgada y condenada Dolores Vázquez, antigua compañera sentimental de la madre de la joven. El Tribunal Superior de Justicia de Andalucía ordenó la repetición del juicio por falta de motivación, y posteriormente la Audiencia declaró el sobreseimiento del proceso contra Vázquez.
García Montes explicó que ha solicitado en la vista una diligencia de prueba relacionada con la ropa interior que había dentro de una bolsa con más objetos que apareció en la puerta de la casa de la madre de la joven, Alicia Hornos. Según los análisis de la Guardia Civil, la prenda pertenece a la joven asesinada, pero no era la que llevaba puesta en el momento del crimen. Esto fue denegado en el acto al considerar la jueza que no tenía vinculación con los hechos que se veían en la audiencia.
La Fiscalía pide para King un 26 años y nueve meses de prisión, al imputarle los delitos de asesinato y de agresión sexual en grado de tentativa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario