martes, 29 de enero de 2013

King, Vázquez y Graham citados a declarar por el 'caso Wanninkhof'

Los tres imputados en el asesinato de Rocío Wanninkhof, Tony King, Dolores Vázquez y Robert Graham, están citados hoy a las 10.00 horas en el Juzgado de Instrucción número 6 de Fuengirola (Málaga), para celebrar una vista previa antes del juicio con jurado. Fuentes judiciales explicaron que se trata de un trámite habitual y que será la primera vez que comparezcan los tres juntos en unas dependencias judiciales, tras la citación que realizó la titular del Juzgado, María Jesús del Río, el pasado 23 de julio.
Las mismas fuentes detallaron que durante esta vista, el fiscal, Antonio González, formulará las posibles acusaciones o dirá si, por el contrario, van a quedar excluidos. El motivo por el que la vista se celebrará en Fuengirola es que el reciente traslado de King a la cárcel granadina de Albolote dificulta que se pueda llevar a cabo en la prisión malagueña de Alhaurín de la Torre.
La Sección Tercera de la Audiencia Provincial de Málaga ordenó el pasado 15 de junio que un jurado popular enjuiciara este crimen, ocurrido en octubre de 1999. La orden se produjo tras el recurso presentado por Javier Saavedra, el abogado del británico Tony Alexander King, debido a que el delito de agresión sexual -que no es competencia del jurado- "no aparece en principio consumado".
Actualmente, en el proceso se encuentran imputados Tony Alexander King, su amigo Robert Graham, y Dolores Vázquez, que fue juzgada y condenada por la muerte de Rocío Wanninkhof, aunque el Tribunal Supremo ordenó que se repitiera el juicio. El nuevo juicio con jurado contra Dolores Vázquez se suspendió el 17 de septiembre después de que el fiscal lo solicitara para la práctica de información suplementaria que, en este caso, se produjo a raíz de las coincidencias de ADN de rastros del crimen de Rocío Wanninkhof con el de Sonia Carabantes, la joven asesinada en Coín (Málaga) el año pasado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario