lunes, 28 de enero de 2013

King responde hoy al fiscal y los abogados del 'caso Wanninkhof'

El británico Tony Alexander King, encarcelado desde el pasado 21 de septiembre como presunto autor de las muertes de Rocío Wanninkhof, de 19 años, en septiembre de 1999, y Sonia Carabantes, de 17, el pasado agosto, comparecerá hoy de nuevo ante la juez de Fuengirola María Jesús del Río, que instruye el segundo caso Wanninkhof.

La declaración de King se producirá, por motivos de seguridad, en la misma prisión de Alhaurín de la Torre, en donde está ingresado el detenido. King ha pedido esta comparecencia, a través de su abogado, porque en la última, el pasado 13 de noviembre, sólo contestó a las preguntas de su defensor, Adrián Broncano. Entonces se desdijo de su autoinculpación inicial por la muerte de Rocío Wanninkhof y señaló a su antiguo amigo Robert Graham como autor material del asesinato. Hoy va a contestar a las preguntas del fiscal y los abogados de la acusación particular y la defensa de Dolores Vázquez, que sigue imputada en el sumario.

También hoy están convocados en el Juzgado número 1 de Coín la madre de Sonia Carabantes. Encarna Guzmán debe ratificar ante el juez que fue ella quien encontró a pocos metros de su casa los zapatos, el bolso y el móvil de su hija.

No hay comentarios:

Publicar un comentario