jueves, 31 de enero de 2013

La defensa de Tony King pide una segunda autopsia del cadáver de Rocío Wanninkhof

La Sección Tercera de la Audiencia Provincial de Málaga estudia dos recursos presentados por la defensa y la acusación de Tony Alexander King. El recurso de la defensa pide una segunda autopsia del cadáver de Rocío Wanninkhof, mientras que el de la acusación solicita la inclusión como prueba de la bolsa hallada el pasado agosto en la casa de su madre.
En la vista celebrada ayer comparecieron la defensa de King, representada por el letrado Eduardo Catalán, y la acusación particular, ejercida por Marcos García Montes. Catalán justificó la petición de una segunda prueba forense ante la "gravedad de la acusación", por la que su cliente se enfrenta a una pena de 26 años y nueve meses de prisión, y sostuvo que tiene derecho a solicitar diligencias complementarias. La defensa ya presentó este recurso ante el Juzgado número 6 de Fuengirola el año pasado, pero fue desestimado.
Por su parte, el fiscal entiende que no existe motivación que sustente la práctica de una nueva necropsia y argumentó que se vulnera el apartado dos del artículo 29 de la Ley del Jurado por el que se prohíbe "reiterar las diligencias que se practicaron con anterioridad", en alusión a la autopsia practicada tras el levantamiento del cadáver de la joven de Mijas (Málaga) en 1999. La acusación particular calificó de "insulto a la inteligencia" que se realice una segunda prueba forense, que "científicamente no tiene realidad, ni jurídicamente es oportuna" y que consideran "irrelevante" seis años después de la muerte de la joven, porque sería de tejidos óseos.
La segunda petición de la acusación particular, a la que se ha adherido la defensa, recurre el auto dictado el pasado 29 de noviembre por el juzgado instructor, que denegó la inclusión como prueba de la bolsa con restos hallada en casa de la madre de Rocío, Alicia Hornos, en agosto de 2005.
La acusación particular reclama la elaboración de un informe pericial del contenido para que se incluya como prueba antes de la apertura del juicio oral, al considerar que el estudio de la Guardia Civil tiene "carácter de opinión".

No hay comentarios:

Publicar un comentario