viernes, 25 de enero de 2013

El Tribunal andaluz decide que siga en libertad la acusada de la muerte de Rocío Wanninkhof

La Sala de lo Penal del Tribunal Superior de Justicia de Andalucía (TSJA) decidió ayer mantener la libertad provisional de Dolores Vázquez, condenada en Málaga por el asesinato de la joven de Mijas Rocío Wanninkhof en un juicio que posteriormente fue anulado por el alto tribunal andaluz. La sala considera que no se dan las circunstancias para su ingreso en prisión, en contra de lo que solicita Alicia Hornos, la madre de Rocío, hallada muerta en 1999 en un descampado, cuando tenía 19 años.

Hornos, que ejerce la acusación particular contra Dolores Vázquez, pidió el pasado viernes el reingreso en la cárcel de Dolores Vázquez. En un auto dictado ayer, la Sala, presidida por el máximo responsable del TSJA, Augusto Méndez de Lugo, declaró que 'no ha lugar a modificar la situación de libertad provisional bajo fianza' en que se encuentra Vázquez.


 

El TSJA considera que no existe riesgo de fuga por parte de Vázquez ni tampoco su libertad provisional causa alarma social, tal y como esgrimieron los representantes de Alicia Hornos en la vista del pasado viernes.

El alto tribunal andaluz anuló el pasado 1 de febrero la sentencia de 15 años y un día de prisión dictada por un tribunal de Málaga tras el juicio, con veredicto de culpabilidad por asesinato, celebrado contra Vázquez. El TSJA ordenó entonces la devolución de la causa a la Audiencia de Málaga para la celebración de un nuevo juicio porque la sentencia condenatoria no estaba suficientemente motivada. El TSJA considera, en el auto que hizo público ayer, que Dolores Vázquez ha cumplido 'escrupulosamente' todas las condiciones de su libertad condicional.

No hay comentarios:

Publicar un comentario