sábado, 26 de enero de 2013

La familia Wanninkhof pide que se aplace el juicio contra Vázquez

La acusación particular se ha adelantado al fiscal y a la defensa al solicitar el aplazamiento del nuevo juicio contra Dolores Vázquez por la muerte de Rocío Wanninkhof, que debía celebrarse el 14 de octubre. El bufete de Marcos García Montes se dispone a entregar hoy en la Audiencia de Málaga la petición de aplazamiento. La Fiscalía estudia una posición similar y la defensa planteará incluso un sobreseimiento provisional de la causa.


 

El nuevo juicio contra Dolores Vázquez no se celebrará el 14 de octubre, con toda probabilidad. La acusación particular ultimaba ayer la petición de aplazamiento, para presentarla hoy, y la propia Fiscalía y la defensa tienen la convicción de que "no puede celebrarse el juicio en estos momentos". El desencadenante de esta unanimidad ha sido la coincidencia del ADN de una colilla encontrada en el lugar donde mataron a Rocío Wanninkhof, el 9 de octubre de 1999, en la Cala de Mijas (Málaga), con los restos de piel y sangre del presunto asesino de Sonia Carabantes, muerta entre Coín y Monda el pasado 14 de agosto.

La Fiscalía estudia su posición y podría presentar otra petición de aplazamiento la semana próxima. El presidente del tribunal del jurado podría remitir las nuevas pruebas encontradas a un juzgado de instrucción de Fuengirola para que se inicien nuevas investigaciones. Por su parte, el abogado defensor de Dolores Vázquez, Pedro Apalategui, es partidario de solicitar un sobreseimiento provisional. En 2001 Vázquez fue condenada por un jurado a 15 años de prisión y 18 millones de pesetas de indemnización por el asesinato de Rocío, aunque el Tribunal Superior de Justicia de Andalucía y el Supremo anularon el juicio y decidieron que debía repetirse.

Hoy se realizará en Málaga una nueva autopsia del cuerpo de Sonia Carabantes, solicitada por el abogado de la familia, José María Garzón, quien representó a la familia Wanninkhof en el primer juicio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario