sábado, 26 de enero de 2013

El fiscal pide anular las medidas contra Dolores Vázquez

Dos semanas después de que el británico Tony Alexander King se confesara autor de la muerte de Rocío Wanninkhof, el 9 de octubre de 1999, la Fiscalía de Málaga pidió ayer a la juez que instruye este caso que se levanten las medidas cautelares contra Dolores Vázquez, la única acusada hasta ahora del crimen. El abogado de King busca en Londres los informes psiquiátricos de su cliente y gestiona la visita de la madre del supuesto asesino.


 

 

El abogado de Dolores Vázquez, Pedro Apalategui, ya pidió el pasado 25 de septiembre que se suspendiera la obligación de su cliente de comparecer todos los lunes en los juzgados de Fuengirola. Han pasado dos lunes antes de que la Fiscalía enviara ayer su petición a la juez instructora, María Jesús del Río. Según explicó el fiscal jefe de Málaga, Manuel Villén, la Fiscalía ha tenido en cuenta todas las pruebas practicadas en las últimas semanas, desde la coincidencia del ADN de un cigarrillo encontrado en el lugar en donde mataron a Rocío Wanninkhof -de 19 años- con las muestras de piel y sangre halladas en Monda (Málaga), donde mataron el 14 de agosto pasado a Sonia Carabantes, de 17 años.

Villén considera que la decisión de la juez se puede producir de inmediato, y sus servicios siguen estudiando la eventual petición de sobreseimiento de la causa contra Vázquez, que fue encontrada culpable de asesinato por un jurado en septiembre de 2001 y condenada a 15 años y un día de prisión, de los que pasó en la cárcel 17 meses. Elvira Vázquez, hermana de Dolores celebró ayer el pronunciamiento de la Fiscalía y explicó que la familia ha pasado "muy nerviosa el fin de semana; no entendíamos por qué no se había resuelto mucho antes".

Por su parte, Adrián Broncano, el abogado del asesino confeso de Rocío y Sonia, sigue gestionando la visita a Málaga de la madre de Tony King, aunque las dificultades las plantea su delicado estado de salud, por problemas cardíacos y obesidad. El defensor de King está realizando gestiones para conseguir los antecedentes psiquiátricos que haya en Londres de su cliente. El miércoles, el juez de Coín Gonzalo Alonso puede levantar el secreto del sumario.

No hay comentarios:

Publicar un comentario