sábado, 26 de enero de 2013

Tony King se niega a declarar ante la juez del 'caso Wanninkhof'

Tony Alexander King se acogió ayer a su derecho constitucional de no declarar ante la juez que instruye el caso del asesinato de la joven de 19 años Rocío Wanninkhof, del que se confesó autor en los interrogatorios ante la Guardia Civil y el Cuerpo Nacional de Policía. Su abogado defensor, Adrián Broncano, explicó que King no volverá a responder a ningún interrogatorio hasta que conozca con más precisión los extremos de su imputación en el caso una vez que se levante el secreto del sumario.

La titular del juzgado de Instrucción número 6 de Fuengirola se trasladó ayer hasta la prisión de Alhaurín de la Torre para tomar declaración a King, quien formalmente ya está imputado por el asesinato de Rocío Wanninkhof, ocurrido en Mijas en 1999.


 

 

King fue detenido el pasado 18 de septiembre como presunto autor del asesinato de la joven de Coín Sonia Carabantes, ocurrido el pasado agosto, e ingresó en prisión incondicional tres días después. Su abogado defensor negó ayer que en los interrogatorios realizados entonces por la Policía y la Guardia Civil King se declarara autor confeso de ninguno de los dos crímenes. El pasado jueves, la juez de Fuengirola ratificó el auto de prisión y le imputó también por el caso Wanninkhof.

No hay comentarios:

Publicar un comentario