martes, 29 de enero de 2013

Propuesta de apertura de diligencias contra el abogado de King

El decano del Colegio de Abogados de Málaga, Nielson Sánchez-Stewart, propondrá hoy en la junta de gobierno la apertura de diligencias informativas contra el defensor de Tony Alexander King, Adrián Broncano, para aclarar presuntas irregularidades en su comportamiento denunciadas por los medios de comunicación.
Las investigaciones se iniciaron a raíz de las sospechas de que el letrado haya supuestamente desvelado en diversas ocasiones detalles de los casos judiciales abiertos por las muertes de Rocío Wanninkhof y Sonia Carabantes a medios informativos que habrían comprado estos servicios, y además haya puesto un teléfono de pago para que los periodistas llamen cuando quieran información. El periodista Javier Cuenca, a cuya empresa contrató Broncano para llevar las relaciones con los medios, comentó que el abogado "no tiene ninguna comunicación del colegio sobre este expediente y sería contradictorio que el decano transmita a través de los medios lo que debería comunicarle al interesado".
En la prensa han aparecido artículos de opinión criticando el comportamiento del letrado. También han mostrado su preocupación familiares de las víctimas, como Encarnación Carabantes, madre de Sonia Carabantes, que ha afirmado que le parece "fatal que el abogado de King se esté haciendo rico con mi dolor", a lo que se añaden las críticas de los profesionales de derecho, que califican "de película de sobremesa" la nueva estrategia del letrado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario