sábado, 26 de enero de 2013

La juez que instruye el 'caso Wanninkhof' dicta también prisión para King

Tony Alexander King, el presunto asesino confeso de las jóvenes malagueñas Sonia Carabantes y Rocío Wanninkhof, cumple desde ayer prisión preventiva por este segundo caso. King ingresó en la cárcel de Alhaurín de la Torre el 21 de septiembre por orden del juez de Coín que instruye la causa por el asesinato de Sonia Carabantes, y ayer la titular del Juzgado de Instrucción número 6 de Fuengirola, María Jesús del Río, encargada del sumario por el crimen de Rocío Wanninkhof, dictó auto de prisión incondicional. Esta ratificación de la orden de prisión supone de hecho la imputación formal de King en el asesinato de la joven de Mijas.

Fuentes judiciales explicaron que la juez ha tomado esta medida una vez que el juez de Coín le ha remitido una copia de la declaración de King en la que éste se autoinculpaba de los dos asesinatos y en la que también confesó haber sido autor de varios delitos de violaciones en los últimos tres años sobre los que la policía mantiene también abierta una investigación.


 

 

Las mismas fuentes anunciaron que la juez María Jesús del Río tomará hoy declaración a King en la misma prisión de Alhaurín de la Torre en la que se encuentra recluido y recordaron que cuando una misma persona se ve implicada en causas instruidas en juzgados diferentes está a disposición de éstos.

La Fiscalía de la Audiencia Provincial de Málaga ha decidido además relevar a Francisco Montijano del caso Wanninkhof y sustituirlo por Antonio González. Montijano ejerció la acusación pública desde que comenzó la instrucción de este sumario, en octubre de 2000 y la ejerció también en el juicio en el que fue condenada Dolores Vázquez y en los consiguientes recursos que ésta puso hasta que consiguió que el Tribunal Superior de Justicia de Andalucía ordenara la repetición de la vista oral por considerar que el jurado popular no había justificado suficientemente la sentencia condenatoria.

El abogado defensor de Dolores Vázquez, Pedro Apalategui, confía en que una vez que la juez del caso ha recibido la nueva documentación con la confesión de King, ésta decrete el levantamiento de las medidas cautelares contra su clienta, que se encuentra en libertad bajo fianza y que cada lunes debe presentarse en el juzgado.

Si finalmente quedan descartados los indicios contra Dolores Vázquez, la Fiscalía solicitará la exculpación de la mujer, que cumplió 17 meses de prisión por un crimen que, según apuntan ahora todos los indicios, no cometió.

No hay comentarios:

Publicar un comentario