lunes, 28 de enero de 2013

La juez del 'caso Wanninkhof' imputa a Robert Graham

La juez que instruye el sumario por el asesinato de Rocío Wanninkhof ha citado a declarar en calidad de imputado a Robert Graham, amigo del que hasta ahora era único acusado, Tony Alexander King. La imputación se produce seis días después de que King declarara a la magistrada que fue Graham quien asesinó a la joven de Mijas y le relacionara con una trama mafiosa con intereses inmobiliarios.
 
 
 
En el auto de citación, la juez pide a la Guardia Civil que localice a Graham, que no acudió a declarar el día 10, cuando estaba citado como testigo. Alegó que estaba en Inglaterra y que no tenía dinero para viajar. Sin embargo, agentes de la Guardia Civil localizaron ayer a Graham en Egipto, informa Efe. Fuentes próximas al caso sospechan que el británico está en Egipto porque España no tiene convenio de extradición con ese país. No obstante, fuentes jurídicas explicaron que aunque no hay convenio de extradición, las autoridades españolas pueden hacer uso del principio de reciprocidad, que consistiría en un acuerdo para intercambiar a Graham por un preso egipcio en España.
 
Graham fue detenido el 20 de septiembre, acusado de encubrir a King en el asesinato de Wanninkhof. Al día siguiente fue puesto en libertad. El posible delito de encubrimiento había prescrito. Desde entonces no ha vuelto a comparecer en el juzgado, aunque sí dio entrevistas.
 
El abogado de King, Adrián Broncano, aseguró ayer que el caso dio un importante giro el jueves, cuando su cliente declaró a la juez instructora que fue Graham el autor de la muerte de Wanninkhof. Broncano anunció que va a pedir a la juez que vuelva a citar a su defendido para que responda a los interrogatorios de las partes personadas en el caso, algo que no hizo el pasado jueves, cuando únicamente contestó a su propio abogado.
 
Broncano justificó que King se autoinculpara en su día y evitara acusar a Graham por su seguridad y la de su hija. Según el abogado, su defendido se situaría ahora como mero "encubridor o, todo lo más, colaborador no necesario" del asesinato de Wanninkhof.

No hay comentarios:

Publicar un comentario