viernes, 25 de enero de 2013

La madre de Rocío reitera que la acusada es culpable

A la familia de la víctima, la decisión le cayó como un jarro de agua fría. La madre de Rocío Wanninkhof,, Alicia Hornos, reconoció que no se esperaba una decisión judicial en ese sentido: 'Me ha hecho polvo. Siempre he confiado en la justicia y me ha defraudado. Encima que te asesinan a una hija, no se hace justicia.Van a acabar conmigo. No consigo enterrar a Rocío'.

Hornos recordó que la excarcelación de Vázquez fue denegada en una decena de ocasiones y que siete de los nueve miembros del jurado popular que la juzgó la encontraron culpable de asesinato. '¿Cómo se pueden equivocar tantos jueces? No la han cogido con el puñal en la mano, pero ha mentido. El jurado encontró 39 indicios en su contra. Es la asesina de mi hija'. En su opinión, tras la decisión del Tribunal Superior de Justica de Andalucía 'hay algo raro', aunque eludió precisar a qué se refería.


 

Su hermana y tía de la víctima, Josefina Hornos, fue aún más dura: 'La justicia es una mierda. Ahora dicen que el jurado no lo ha hecho bien. Que no pongan jurado. ¿Para qué sirve un jurado si después hacen lo que les da la gana? Esto es un cachondeo. Si quieren tener a una asesina en la calle, que la echen a la calle'. A diferencia de la familia de Dolores Vázquez, los Hornos creen que el juicio fue justo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada