jueves, 31 de enero de 2013

Tony King será juzgado por el asesinado de Rocío Wanninkhof

El juzgado de instrucción número 6 de Fuengirola ha decretado la apertura de juicio oral contra Tony Alexander King por el asesinato de la joven Rocío Wanninkhof, del que es único acusado. La juez ha emplazado a las partes a que se personen en un plazo de 15 días para que presenten sus escritos.
En principio, la Fiscalía acusa a King de un delito de asesinato y otro de tentativa de agresión sexual por los que solicita 26 años de prisión. El abogado defensor, Javier Saavedra, había solicitado al archivo de la causa al entender que "sólo existe un indicio" contra King, una colilla con su ADN encontrada junto al cadáver de la joven de Mijas, asesinada hace cinco años.
Tony King fue condenado recientemente a 37 años de prisión por la Audiencia Provincial de Málaga por el asesinato de la joven de Coín Sonia Carabantes, ocurrido en agosto de 2003.
El juicio de King será el segundo que se celebre por el asesinato de Wanninkhof. Un jurado popular condenó a Dolores Vázquez, pero el Tribunal Superior de Justicia de Andalucía mandó repetir el juicio porque la sentencia no estaba motivada. Poco después, el caso dio un vuelco cuando se identificó el ADN de King y la causa contra Vázquez fue archivada.

No hay comentarios:

Publicar un comentario