sábado, 26 de enero de 2013

King niega haber cobrado para matar a Rocío Wanninkhof, según su abogado

Adrián Broncano, el letrado de Tony Alexander King, el presunto autor de los asesinatos de Sonia Carabantes y Rocío Wanninkhof, negó ayer que su patrocinado "hubiera recibido cantidad alguna de alguien para cometer delito alguno", después de que trascendiera que su amigo Robert Graham relatara a la Guardia Civil, en una sesión de hipnosis, que Dolores Vázquez le pagó dinero por participar en el asesinato de la joven de Mijas.


 

 

A pesar de que los propios investigadores han dado escasa credibilidad a estas declaraciones de Graham, el defensor de King, Adrián Broncano, convocó a los medios de comunicación para lamentar que se hubieran hecho públicas, aduciendo que "alteran el proceso y vuelven a incidir en el terrible juego de provocar un enjuiciamiento paralelo".

"Estas declaraciones suponen una implicación directa de King, y entre velada y explícita, también, de Dolores Vázquez, que vuelven a ponerla en la picota", señaló el letrado. Para él, sin embargo, "desde el punto de vista procesal esta prueba no tiene validez alguna", ya que se realizó sin conocimiento del juzgado de Fuengirola que instruye el caso y sin la presencia de las partes. Graham, detenido como presunto encubridor del asesinato de Rocío y posteriormente puesto en libertad por la prescripción del delito, se sometió hace dos semanas en Madrid a una regresión ante un doctor en Psicología de la Universidad Complutense de Madrid para rememorar la noche en la que ocurrió el asesinato de la joven de Mijas.

Tanto los investigadores, como el propio letrado de King, han asegurado que esta declaración de Graham está "plagada de imprecisiones" y que se contradice "en un 90%" con lo que relató en su día ante la Guardia Civil y la jueza que instruye el sumario.

El letrado avanzó que su defendido ha pedido que se le tome una nueva declaración judicial para dar su versión de los hechos, pero declinó adelantar parte de su contenido. "Aportará nuevos elementos muy esclarecedores", indicó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario