martes, 29 de enero de 2013

La familia Wanninkhof pide que se procese de nuevo a Dolores Vázquez

La Audiencia Provincial de Málaga decidirá en los próximos días si vuelve o no a procesar a Dolores Vázquez por el asesinato de Rocío Wanninkhof, ocurrido en Mijas en 1999, como solicita la familia de la joven. Ayer se celebró la vista por el recurso que el abogado de la familia puso contra la decisión de la juez instructora de archivar la causa contra Vázquez y Robert Graham, amigo de la única persona a la que acusa, Tony King.

 

En la vista, el abogado de la familia Wanninkhof, Marcos García Montes, consideró "desproporcionado" el auto de la juez de Fuengirola María Jesús del Río de archivar la causa contra Dolores Vázquez, y alegó la instructora "no tiene facultades jurisdiccionales para valorar los indicios porque son los mismos que dieron lugar a la apertura del juicio anterior".
También aseguró García Marcos que de mantener el archivo de la causa habría una contradicción con el Tribunal Supremo (TS), que ordenó repetir el juicio contra Dolores Vázquez.
Esta mujer ya fue condenada por un jurado popular por el asesinato de la joven Rocío, aunque el Tribunal Superior de Justicia de Andalucía (TSJA) ordenó repetir la vista porque el veredicto no estaba fundamentado, decisión que fue ratificada por el TS. Vázquez permaneció 17 meses en prisión.
El caso dio un giro radical tras el asesinato de la joven de 19 años Sonia Carabantes en Coín en agosto de 2003. Las pruebas de ADN incriminan en ambos asesinatos al ciudadano británico Tony Alexander King.
Alegando la falta de pruebas, la juez archivó provisionalmente la causa contra Dolores Vázquez en agosto, y también contra Robert Graham, amigo de King al que éste incriminó.
El fiscal mantuvo en la vista que "no hay datos objetivos" que permitan mantener la implicación de Vázquez y Graham y que "desde la perspectiva actual, la única imputación seria es la de Tony King".

No hay comentarios:

Publicar un comentario