viernes, 25 de enero de 2013

El letrado de los Wanninkhof pedirá a la Audiencia que Vázquez vuelva a la cárcel

El abogado de la familia Wanninkhof, Marcos García Montes, pedirá la próxima semana a la Audiencia de Málaga el 'inmediato' ingreso en prisión de Dolores Vázquez, que se encuentra en libertad provisional después de que el Tribunal Superior de Justicia de Andalucía (TSJA) anulase el pasado 8 de febrero la sentencia del jurado popular que la condenó a 15 años de cárcel por el asesinato de Rocío Wanninkhof.


 

 

García Montes solicitará a la Audiencia que revoque el auto de libertad provisional de Vázquez sin perjuicio de que esta instancia se remita al TSJA. 'Tiene que estar en prisión en igualdad con el resto de presos españoles', dijo García Montes, que recurrió el 13 de marzo la libertad de Vázquez bajo fianza de 30.000 euros.

El letrado compareció ante la prensa de Marbella en compañía de la madre y la hermana de Rocío, la joven de 19 años asesinada en Mijas en 1999, y esgrimió varias sentencias del Tribunal Supremo que en casos similares apoyaron el veredicto del jurado. Montes calificó la condena de Vázquez de 'ejemplar y bien fundamentada'.

Por el contrario, tachó de 'barbaridad jurídica' la argumentación del TSJA, que a su juicio 'no hizo un examen tranquilo, ponderado y sereno de los hechos'. García Montes confió en que el Supremo, ante el que han planteado sendos recursos la familia Wanninkhof y el fiscal del caso, les dé la razón. 'Esperamos que diga que el tribunal de Granada se equivocó y que el veredicto fue acorde con el resultado del juicio', añadió.

Petición de apoyo

El letrado de la familia Wanninkhof solicitará al Fiscal General del Estado que dé instrucciones para que el fiscal asignado al caso apoye su petición de cárcel para Dolores Vázquez, de quien considera que 'debería estar al menos en prisión preventiva dado que existe una sentencia aunque no sea firme'. Además se remitirá al Defensor del Pueblo para que revise el procedimiento.

El broche humano lo puso la presencia de la madre de Rocío, Alicia Hornos, acompañada de su hija mayor, Rosa Wanninkhof. Alicia se mostró 'contenta' con el recurso planteado por la Fiscalía del Tribunal Supremo contra la decisión del TSJA de anular el juicio de la Audiencia de Málaga. Dijo que está 'dispuesta para una nueva batalla legal', y expresó su 'miedo' a que Dolores Vázquez 'escape si ve que la van a meter de nuevo en la cárcel'. 'Lucharé por mis hijos hasta el último aliento', subrayó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario