jueves, 24 de enero de 2013

Investigan la relación del ‘caso Kárate’ con la desaparición de Yéremi Vargas

  • J.L-G.G./ AGENCIAS. 20.04.2010


  • Dos de los casos más escabrosos ocurridos en Las Palmas de Gran Canaria podrían estar relacionados. La Policía Nacional, según publicó este lunes el periódico Canarias7 citando a fuentes oficiales, baraja la posibilidad de encontrar pistas sobre el paradero del niño Yéremi Vargas (desaparecido en la isla el 10 de marzo de 2007) en el chalé del caso Kárate.

    El día anterior a su desaparición, Yéremi había ido a clase de artes marcialesÉste sería uno de los objetivos por el que los agentes llevarían una semana registrando el domicilio de Fernando Torres Baena, monitor de kárate y principal imputado en el citado caso sobre abusos sexuales a menores que asistían a su gimnasio.

    La relación entre los dos sucesos surge porque Yéremi asistía a clases de kárate con un monitor que habría participado en las orgías organizadas por Baena, tal y como se refleja en el sumario. Hasta diez de las 55 víctimas (de las cuales 17 son menores) lo han situado en las orgías. Sobre la vinculación entre los casos, la Guardia Civil –encargada de investigar la desaparición de Yéremi– aseguró que no existe relación entre ellos. Por su parte, la Policía no quiso pronunciarse sobre esta conexión, al igual que la Delegación del Gobierno en Canarias.

    Por otra parte, fuentes cercanas a la investigación del caso Kárate sí barajan que el objetivo del registro del jardín guarde conexión con Yéremi.

    El día anterior a su desaparición, Yéremi había ido a clase de artes marciales. Por ello, al destaparse el caso Kárate la Guardia Civil interrogó al monitor que dio clases al niño, pero descartó su implicación porque el día de la desaparición se encontraba en una exhibición en Las Palmas.

    Las excavaciones

    Al parecer, la Benemérita acudió a la jueza que investiga el caso Yéremi para solicitar permiso para hacer una excavación rutinaria en el chalé de Baena. Sin embargo, la instructora consideró en marzo que las informaciones no tenían la solidez necesaria para justificar la intervención.

    Las excavaciones realizadas este lunes (en las que estuvieron presentes Baena y su pareja, María José, también imputada), y que continuará este martes, despejarán la posibilidad de que el cuerpo de Yéremi esté enterrado en la finca, a escasos kilómetros de su casa.

    No hay comentarios:

    Publicar un comentario