jueves, 24 de enero de 2013

La madre de Yeremi está segura "casi al 100%" de que su hijo no está en el chalé del principal imputado el 'Caso Kárate'

  • EUROPA PRESS. 20.04.2010


  • La madre de Yeremi —desaparecido el 10 de marzo de 2007 en Vecindario (Gran Canaria)—, Ithaysa Suárez, confesó hoy que está segura "casi al 100 por cien" de que su hijo no está en el chalé ubicado en la Playa de Vargas, en el municipio grancanario de Agüimes, de F.T.B., principal imputado en el 'Caso Kárate' sobre supuestos abusos a menores, y en cuya propiedad investiga desde hace más de una semana la Policía Nacional en busca de pistas.



    "No puedo decir que descarte una cosa porque no soy nadie para descartarlo, pero mi familia y yo, casi al 100 por cien, creemos que no. Desde que desapareció Yeremi tengo la intuición de que va a aparecer de otra manera, que ha sido un rapto. Yo lo espero. Desde el principio lo hemos pensado toda la familia", declaró a Europa Press, al tiempo que expresó que su familia está "molesta" debido a que se "dé por hecho" en algunos medios de comunicación que se están buscando los restos del niño.

    Por su parte, Ithaysa aseguró que ve bien que tanto la Policía Nacional como la Guardia Civil estén buscando todas las pistas posibles del caso de su hijo, aunque hizo especial hincapié en que ésta es sólo una de las pistas que se barajan. "Es sólo una de las pistas que sigue la Guardia Civil —añadió—. Nos parece bien que miren todo pero nos ha molestado que se haya relacionado directamente".

    En este sentido, criticó que algunos medios de comunicación "den por hecho" que Yeremi está enterrado en el chalé de Vargas, mientras que recordó que si la Policía Nacional está excavando ahí es a fin de descartar la posibilidad de que el menor se encuentre en ese lugar.

    "No sé de donde salió la información ésa que dice que están excavando y buscando a mi hijo ahí. A nosotros nos ha dolido mucho", dijo mientras apuntó que los cuerpos de seguridad del Estado les han confirmado que es una pista más como cualquier otra, entendiendo que los agentes tienen que mirarlo todo "porque cualquier cosa que salga hay que mirarla".

    Se nombra al niño "como cadáver"

    La madre de Yeremi reiteró que lo que molesta y duele a la familia es que se esté nombrando al niño ya "como cadáver". "No hay nada que indique eso —continuó—. Me molesta y me dolió bastante ayer cuando me enteré porque me cogió de sorpresa. Yo no sabía nada, sabía que estaban excavando, pero no me habían dicho que estaban ahí por una relación con Yeremi, y es que en realidad lo que están buscando ahí son otras cosas".

    Aquí, la Guardia Civil explicó a la familia que ésta es una pista más, como las que se dieron en su momento con el crematorio de Telde —donde se buscó en 2008—, que hay que descartar, ya que la labor de los miembros de la Benemérita es buscar en todos los sitios posibles.

    Ithaysa señaló también que en estos momentos en el chalé de Vargas "no hay nada y no ha aparecido nada" que vincule a su hijo con la presunta trama de corrupción de menores del 'Caso Kárate'.

    Asimismo, aseguró que Yeremi nunca ha sido alumno de F.T.B., sino que el menor recibió clases de kárate con un alumno suyo que no está relacionado con el caso. "El chico es muy normal. Yo creo que el pobre hasta se estará sintiendo mal porque lo están sacando en prensa y, si encima no ha hecho nada, le debe sentar como un jarro de agua fría", manifestó.

    En este sentido, expuso que el profesor de Kárate de Yeremi "apreciaba mucho" al niño, recordando que el día que desapareció su hijo había una exhibición en un club deportivo en la zona de Cruz de Piedra, y que ni siquiera estuvo en Vecindario ese día, algo que ha demostrado la investigación del caso.

    Yeremi "nunca estuvo" en el chalé de f.T.B.

    Cuestionada sobre si el niño había estado alguna vez en el chalé de F.T.B., aseguró que "nunca" fue a dicha vivienda. "Yo soy la madre, yo estuve siempre con él —dijo—. Yeremi fue un niño que teníamos muy vigilado por lo hiperactivo que era. Nunca estuvo en ese chalé. Estuvo apuntado en el gimnasio de Telde, que fue donde dio las clases de Kárate con un alumno F.T.B., pero nunca estuvo en su gimnasio".

    Por otra parte, respecto a que a principios del pasado mes de marzo la jueza de San Bartolomé de Tirajana que investiga la desaparición del menor denegó la solicitud de la Guardia Civil para efectuar una excavación en el jardín del chalé y que, posteriormente, el juez instructor del 'Caso Kárate' autorizó dicha excavación, Ithaysa entendió que si en un primer momento la jueza consideró que no había ninguna vinculación "es que no hay nada".

    "Nosotros tenemos una confianza muy grande en la Guardia Civil, si ellos dicen que no tiene nada que ver una cosa, es que no tiene nada que ver. Estamos tranquilos por ese lado. Si dicen que no, es que no, porque, además, el caso lo llevan los mejores de España. Se han tomado el caso como si fuese de ellos, están volcados al 100 por ciento. Están deseando que aparezca el niño", concluyó.

    No hay comentarios:

    Publicar un comentario en la entrada