viernes, 25 de enero de 2013

La Fiscalía pide 14 años para la acusada de matar a Rocío Wanninkhof

La Fiscalía de Málaga cree que Dolores Vázquez, Loli, mató a Rocío Wanninkhof (la joven de 19 años asesinada en Mijas el 9 de octubre de 1999), por lo que pide para la acusada una pena de 14 años de prisión por un delito de homicidio. En sus conclusiones provisionales, exige además que la única detenida por este crimen pague a la familia de la víctima una indemnización de 30 millones. A los familiares de la joven, los años de cárcel pedidos por el fiscal les parecen pocos; a los de Dolores Vázquez, 'una injusticia' porque insisten en que es inocente.

Según el relato de la Fiscalía, la sospechosa se cruzó con Rocío, con la que estaba enemistada, cuando la joven se dirigía a su casa en la Cala de Mijas. Discutió con ella, le golpeó y le asestó ocho puñaladas por la espalda. Después se marchó mientras la joven moría desangrada. Más tarde, volvió con un vehículo y trasladó el cadáver hasta Marbella, lo despojó de la ropa y le abrió las piernas para simular una agresión sexual.


 

Josefina Hornos, tía de Rocío, considera insuficiente la pena solicitada por el fiscal: 'Soy de las que creen en el ojo por ojo y diente por diente y, si mi sobrina no ve la luz, esta mujer tampoco se lo merece. Esa pena va a permitir que esté en la calle en cuatro días'. En cambio, Elvira Vázquez, hermana de la acusada, calificó la investigación de 'vendetta' y tachó de 'mafia' a sus responsables. El abogado de la acusada, Pedro Apalategui, insistió en que no hay pruebas en contra de Dolores Vázquez, ya que las fibras encontradas en el cadáver no correspondían a la ropa intervenida a su defendida.

No hay comentarios:

Publicar un comentario