viernes, 25 de enero de 2013

El fiscal pide 14 años para la supuesta asesina de Wanninkhof

La Fiscalía de Málaga cree que Dolores Vázquez, Loli, mató a Rocío Wanninkhof, de 19 años, en Mijas el 9 de octubre de 1999, por lo que pide para la acusada una pena de 14 años de prisión por homicidio. En sus conclusiones provisionales, exige además que la única detenida pague a la familia de la víctima una indemnización de 30 millones. A los familiares de la joven, la pena solicitada por el fiscal le parecieron pocos; a los de Loli, 'una injusticia' porque insisten que es inocente.

Según el relato de la Fiscalía, la sospechosa se cruzó con Rocío, con la que estaba enemistada, cuando la joven se dirigía a su casa en la Cala de Mijas. Discutió con ella, le golpeó y le asestó ocho puñaladas por la espalda. Después se marchó mientras la joven moría desangrada. Más tarde, volvió con un vehículo y trasladó el cadáver hasta Marbella, lo desnudó e intentó simular una agresión sexual.


 

Josefina Hornos, tía de Rocío, consideró insuficiente la pena: 'Soy de las que creen en el ojo por ojo y diente por diente y, si mi sobrina no ve la luz, esta mujer tampoco se lo merece. Esa pena va a permitir que esté en la calle en cuatro días'. En cambio, Elvira Vázquez, hermana de la acusada, calificó la investigación de 'vendetta' y tachó de 'mafia' a sus responsables. El abogado de Loli, Pedro Apalategui, insistió en que no hay pruebas, ya que las fibras encontradas en el cadáver no correspondían a la ropa intervenida a su defendida: 'La única prueba de cargo que existía se ha convertido en prueba de descargo por el frenesí incriminatorio del fiscal'.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada