viernes, 25 de enero de 2013

El fiscal pide que Dolores Vázquez siga en prisión, pese a las dudosas pruebas

La Fiscalía insiste en que Dolores Vázquez, la única imputada por el asesinato de la joven de Mijas Rocío Wanninkhof, siga en prisión, a pesar de que un informe de la Guardia Civil ratifica que ni las huellas de la bolsa encontrada junto al cuerpo ni las fibras halladas en el cadáver pertenecen a la acusada o a las prendas que le intervinieron.

Mientras la defensa de Vázquez argumentó que con los informes 'no es permisible en un Estado de Derecho' que la detenida continúe privada de libertad, el Ministerio público hizo una interpretación menos categórica del documento para justificar su petición de maneter a la acusada en prisión. La Audiencia tendrá que resolver ahora el recurso presentado por el abogado de Dolores Vázquez para que sea excarcelada.

El informe de la Guardia Civil ya estableció hace más de un mes que las fibras encontradas en el cuerpo de la joven no correspondían a las prendas de la detenida. Entonces el fiscal pidió una ampliación porque, aunque el color no coincidía, había nueve de las diez variables comparadas que eran idénticas. El Ministerio público quería saber si la exposición al sol y el contacto con el cadáver pudo deteriorar la coloración. Esa ampliación confirma ahora que las fibras no son las mismas.

Sin embargo, la Fiscalía pone el énfasis en otro párrafo del informe en el que se reconoce las 'serias limitaciones para reproducir con exactitud' las condiciones a las que estuvieron expuestas las dos fibras, ya que en un cadáver actúan una veintena de ácidos y gases. Según el Ministerio público, en los estudios realizados no se llegó a utilizar ni una cuarta parte de esas sustancias.

Para la defensa, la Fiscalía 'se empeña en retorcer los resultados'. Vázquez lleva cinco meses en prisión.

No hay comentarios:

Publicar un comentario