viernes, 25 de enero de 2013

Un juez resuelve que la familia de Rocío Wanninkhof siga personada en el caso

La familia de la joven Rocío Wanninkhof -asesinada en octubre de 1999 cuando tenía 19 años- podrá seguir personada en el caso como acusación particular. Un juez malagueño ha desestimado la petición del abogado de la única acusada, Dolores Vázquez, quien reclamó que fuera excluida del proceso por la presentación fuera de plazo de su letrado. El magistrado, en la misma línea mantenida por la Fiscalía, sostiene que Alicia Hornos, madre de Rocío, debe continuar ya que 'se le supone un interés humano enorme' en la causa.

La resolución abunda en que es la madre la que ejerce la acusación particular y no 'los profesionales que la asisten', de modo que para garantizar el principio de tutela judicial efectiva debe proseguir en el caso. No obstante, la resolución castiga el retraso en la personación no permitiendo al letrado de familia que plantee cuestiones previas.

El juez tampoco toma en consideración la nueva petición de excarcelación solicitada por la defensa de Vázquez; una posición en la que vuelve a coincidir con la postura del fiscal. El auto señala que 'no han variado' las circunstancias por la que se decretó la prisión preventiva de la sospechosa y que por lo tanto no procede su puesta en libertad.

En cambio, el magistrado sí admite la impugnación de la defensa sobre algunas pruebas solicitadas por la acusación particular, como la comparecencia el juez instructor o de la propia acusada como testigos. Se estima que el juicio empezará en otoño.

No hay comentarios:

Publicar un comentario