viernes, 25 de enero de 2013

La familia Wanninkhof recurre el fallo y pide más pena

La familia de Rocío Wanninkhof, que desapareció hace hoy dos años en Mijas y cuyo cadáver fue encontrado un mes más tarde en Marbella, ha recurrido la sentencia que condenó a Dolores Vázquez a 15 años y un día por el asesinato de la joven. La acusación entiende que el fallo no se corresponde con la dureza del veredicto y reclama que se eleve la pena a 20 años, como ya planteó en el juicio, o 'por los menos' a 17,5 años, que sería la media entre el castigo máximo (20 años) y mínimo (15 años) previsto.

Aunque el jurado se decantó por la calificación más grave al considerar a la acusada culpable de asesinato -el fiscal entendía que fue un homicidio-, el magistrado que coordinó la vista, Fernando González Zubieta, aplicó la pena mínima. Para el abogado de la familia, José María Garzón, el castigo 'no es suficiente' a tenor del pronunciamiento del tribunal popular que hasta cerró la puerta a la condenada a indultos parciales o totales.

El recurso, presentado el viernes, reclama además una indemnización más alta. Frente a los 60 millones que solicitaba la acusación y los 50 millones exigidos por el fiscal, el juez condenó a Vázquez a abonar 18 millones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada