viernes, 25 de enero de 2013

El fiscal pide que se tipifique como asesinato la muerte de Wanninkhof

El fiscal del caso Wanninkhof ha solicitado que la muerte de la joven mijeña sea tipificada como asesinato, lo que enfrentaría a la única sospechosa, M.D.V, a penas de entre 15 y 20 años de prisión. Esta petición es más alta que la imputación por homicidio que hace el juez y que supondría penas de 10 a 15 años de cárcel.Frente a estas peticiones -presentadas en una comparecencia realizada la semana pasada- la defensa de la detenida reiteró su inocencia y solicitó su sobreseimiento. El abogado de la familia Wanninkhof no presentó su petición.

M.D.V. permanece en la prisión de Alhaurín de la Torre desde hace tres meses. El juzgado que investiga la muerte de Rocío ha negado en dos ocasiones la excarcelación solicitada por el abogado de la detenida y está pendiente una tercera petición de libertad que debe ser resuelta por la Audiencia Provincial de Málaga.

La Fiscalía por su parte ha solicitado que se tome declaración a la madre de la joven, Alicia Hornos, con quien la acusada mantuvo una estrecha amistad durante muchos años, llegando incluso a convivir bajo el mismo techo. Rocío Wanninkhof, de 19 años, desapareció en Mijas en septiembre del año pasado. Un mes más tarde su cadáver fue hallado cosido a puñaladas en un paraje de Marbella.

No hay comentarios:

Publicar un comentario