viernes, 25 de enero de 2013

La hermana de Vázquez pide una vista sin jurado

Entre los familiares de Dolores Vázquez, la sentencia fue recibida con satisfacción, porque es 'un primer paso' para demostrar su inocencia. Elvira, hermana de la acusada, comentó que el tribunal no tenía otra opción: 'Los jueces no podían condenar a Loli. No hay ni una sola prueba, ni un solo indicio en su contra'. Su alegría no era total porque Dolores Vázquez, si así lo estima el Tribunal Supremo, tendrá que volver a ser juzgada por un jurado popular.

La familia de la acusada reclama que su caso sea ventilado ante un tribunal profesional, porque la vista con jurado celebrada en septiembre 'fue un circo y sólo consiguió que se hicieran dos juicios paralelos'. Para Elvira Vázquez, aquel juicio fue 'un atropello contra los derechos constitucionales', y teme que la repetición sea 'otro espectáculo'.


 

Para el abogado de Vázquez, Pedro Apalategui, la sentencia demuestra que el juicio 'se hizo mal' y que en un Estado de Derecho 'se necesitan pruebas para condenar a una persona'. Su satisfacción era moderada porque, si bien el fallo estima la falta de motivación del veredicto y la sentencia para ordenar la repetición del juicio, no toma en consideración la vulneración de la presunción de inocencia por la que el letrado de Vázquez pedía la absolución de su defendida.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada