viernes, 25 de enero de 2013

La defensa del 'caso Wanninkhof' pedirá al TSJA la nulidad de la causa

La defensa de Dolores Váquez, condenada el pasado mes de septiembre a 15 años y un día de prisión por el asesinato de la joven Rocío Wanninkhof, va a solicitar la nulidad del juicio celebrado en Málaga en la vista del recurso que se verá el próximo día 29 en el Tribunal Superior de Justicia de Andalucía (TSJA). La defensa considera que durante el juicio se quebrantaron las garantías procesales de Dolores Vázquez 'por falta de motivación tanto en el veredicto como en la sentencia', según el recurso.

El alegato de la defensa se basa en dos conceptos. Por un lado, que Dolores Vázquez no gozó de garantías procesales. Por el otro, que se vulneraron sus derechos de presunción de inocencia. Si la sala de lo civil y lo penal del TSJA tiene en cuenta el primer razonamiento, deberá declarar nulo el juicio, en opinión de la defensa, y convocar uno nuevo. Si toma en cuenta la segunda consideración, deberá absolver a Dolores Vázquez.

En la vista que tendrá lugar el día 29, la acusación particular, que representa a la madre de Rocío Wanninkhof no podrá presentar recurso solicitando un aumento de la condena de Dolores Váquez, ya que éste no se presentó en tiempo y forma.

No hay comentarios:

Publicar un comentario