viernes, 25 de enero de 2013

La principal prueba del 'caso Wanninkhof' se viene abajo

La Guardia Civil se ha quedado sin la prueba principal para imputar a Dolores Vázquez el asesinato de la joven Rocío Wanninkhof. Un informe del Laboratorio de Investigación Criminalística del propio instituto armado, en contra de unos análisis anteriores del Instituto de Toxicología, concluye que las prendas de Dolores Vázquez intervenidas en un registro domiciliario no guardan similitud con fibras halladas en el cadáver de la joven, según han indicado fuentes cercanas a la investigación.

La coincidencia de estas prendas dio un vuelco al caso, ya que hasta entonces la Guardia Civil sólo contaba con indicios que en opinión de la defensa de Vázquez no eran suficientes para mantener en la cárcel a la imputada, que lleva en prisión desde el 9 de septiembre del año pasado.


 

Estas mismas fuentes han indicado que el juez instructor, que ya denegó en dos ocasiones la petición de libertad formulada por la imputada, podría requirir un tercer informe de los expertos sobre las prendas encontradas y la posible similitud con las fibras halladas en el cadáver, al existir esta contradicción entre los análisis. A finales del pasado mes de diciembre, la Audiencia Provincial de Málaga, ante una nueva petición de la defensa para que esta mujer fuera excarcelada, ratificó la prisión incondicional.

No hay comentarios:

Publicar un comentario