viernes, 25 de enero de 2013

Hoy se dará lectura en Málaga a la sentencia del 'caso Wanninkhof'

Hoy está previsto que se dé lectura en los juzgados malagueños a la sentencia del caso Wanninkhof. El fallo recogerá el veredicto del jurado -que encontró a la única acusada, Dolores Vázquez, culpable de asesinato- aunque según ha trascendido impondrá la mínima pena para este tipo de delitos: 15 años.

La defensa ya ha anticipado que recurrirá el fallo porque entiende que al no haber pruebas concluyentes contra su patrocinada, se ha vulnerado la presunción de inocencia. Tampoco la fiscalía descarta presentar un recurso, dado que el jurado se decantó por la tesis de la acusación particular y no por la del ministerio público, que sostenía que no se trató de un asesinato, sino de un homicidio. El fiscal jefe, Manuel Villén, aclaró que no se adoptará una decisión hasta no conocer el contenido de la sentencia.

Ayer, el abogado de Vázquez, Pedro Apalategui, lamentó que su defendida ha sido condenada 'por venganza y no por justicia'. En declaraciones a la agencia Europa Press, el letrado manifestó su convicción de que el caso terminará solventándose 'por parte de otros tribunales', ya que 'existen datos para que el Tribunal Superior de Justicia de Andalucía revoque la resolución'.

No hay comentarios:

Publicar un comentario