lunes, 18 de marzo de 2013

Rafael Escobedo inicia una huelga de hambre en petición de libertad


Rafael Escobedo Alday, condenado a 53 años de cárcel por la Audiencia Provincial de Madrid, por el asesinato de sus suegros los marqueses de Urquijo, ha comenzado una huelga de hambre que piensa mantener hasta sus últimas consecuencias. El motivo de la huelga es proclamar su inocencia, conseguir que se le apliquen los beneficios de la libertad condicional, y que la revista Interviu rectifique las informaciones publicadas sobre su caso.Escobedo comunicó el pasado día 13 a Eusebio Hernández, director de la prisión, que iniciaba una huelga de hambre por "motivos ajenos al centro". Eusebio 'Hernández ha manifestado que en la prisión no tienen constancia de que Escobedo haya comenzado una huelga de hambre, ya que todavía hace una vida normal y sale al patio con el resto de los internos. El director de la prisión, añadió que esta situación es normal en las llamadas huelgas libres, en las que los internos bajan unas veces al comedor con todos y otras comen en sus propias celdas. Sin embargo, Hernández manifestó que iniciarían los controles médicos.

Escobedo, según el comunicado enviado a Efe, pide que la revista Interviu, revele sus fuentes y hace responsable a la publicación de las consecuencias finales de su huelga de hambre.

Puntalizaciones del fiscal geneneral

El Fiscal General del Estado ha hecho público un comunicado en el que señala que velando por la independencia de los tribunales, rechaza enérgicamente la conjetura de haberse producido recriminaciones al presidente de la Sala que enjuició el caso Urquijo, Bienvenido Guevara Suárez.

En el comunicado se afirma también que la sentencia se deliberó, votó y publicó dentro del plazo legal, sin que conste que ningún miembro del tribunal hiciera pública su intención de voto antes de la deliberación. El Fiscal General del Estado ha recibido comunicaciones del presidente del Tribunal Supremo y del Consejo General del Poder Judicial respecto a lo tratado por Diario 16 y desmiente la pretendida recriminación al presidente de la Sala. El comunicado señala que, en opinión del Fiscal General, las sesiones del juicio oral fueron dirigidas correctamente por Bienvenido Guevara.

No hay comentarios:

Publicar un comentario