jueves, 28 de marzo de 2013

El fiscal solicita 30 años de prisión para 'El Petxina' y el otro imputado por el crimen del 'jardín de los horrores'


El fiscal y la acusación particular, el abogado que representa a la familia del ingeniero supuestamente asesinado en el llamado jardín de los horrores, solicitan 30 años de prisión para Emilio Pellicer, alias El Petxina, y Rafael R. L., los acusados de matar a Enrique Benavent en junio de 1991 en una vivienda del barrio de la Breva en Castellón. Aunque el jardín de los horrores nunca fue tal -los forenses demostraron que los numerosos restos humanos hallados bajo el domicilio del Petxina tenían más de 20 años de antigüedad-, las dos acusaciones consideran incontrovertible que Pellicer y Rafael R. L. acabaron con la vida de Benavent para, probablemente, hacerse con la importante cantidad de dinero que éste portaba. Es más, tanto el fiscal como Emilio Pérez Mora, el letrado de la familia de la víctima, acusan a varios familiares de Pellicer como encubridores del asesinato, posiblemente, incardinado en una trama de tráfico de drogas. Por ello, el fiscal solicita tres años de prisión para Ana T. G., esposa del Petxina; Antonio P. T., su hijo y Ana María F. C., su nuera. Pérez Mora eleva las penas hasta seis años para estos tres procesados, a los que aplica el Código Penal antiguo, vigente entonces.

La existencia del jardín de los horrores trascendió en 1997, cuando Rafael R. L., entonces preso en Picassent, confesó a la familia de Benavent que el ingeniero, trabajador de IBM, "ya no anda por este mundo". Su cadáver nunca fue encontrado, ya que, según confesaron los supuestos asesinos, fue cubierto con cal y quemado, pero provocó las excavaciones en el barrio de la Breva que, poco después, sacaron a la luz centenares de huesos.

Los estudios científicos, sin concretar su procedencia, descartaron que el jardín del Petxina albergara los restos de las supuestas víctimas de este delincuente, condenado y encarcelado, anteriormente, por falsificar moneda e introducir hachís en España.

No hay comentarios:

Publicar un comentario