domingo, 24 de marzo de 2013

El fotógrafo philippe barbe", sospechoso de descuartizar a cuatro mujeres en Bélgica


Philippe Barbe, un fotógrafo especializado en material pornográfico, puede ser el descuartizador de Mons, la localidad donde la policía belga ha encontrado los restos mutilados de cuatro mujeres. La policía confirmó que está investigando las actividades de Barbe, quien se encuentra en. coma después de haber intentado suicidarse, pero advirtió que aún es pronto para asegurar que sea el descuartizador que ha vuelto a sacudir a un país aún sorprendido por su capacidad de generar tragedias.Barbe frecuentaba los ambientes de prostitución de Mons, donde era famoso por sus actitudes violentas. Hace unos días telefoneó a la policía para confesarse autor de un grave delito. Inmediatamente después intentó suicidarse. La mujer del fotógrafo vivía en Knokke, la localidad flamenca de donde parecen proceder las bolsas de basura en las que se encontraron los restos mutilados de cuatro mujeres.

La policía y la justicia sí han confirmado que el asesino de estas cuatro mujeres es la misma persona. Podría ser también el autor de la muerte de Martine Bohn, una mujer de 37 años que ejercía la prostitución en Mons y que fue encontrada muerta y con los senos limpiamente mutilados el 21 de julio de 1996 en el canal que une Mons con la localidad de Jemappes.

Los expertos definen al asesino como "un psicópata, alguien inteligente, provocador, muy influido por las películas policíacas norteamericanas", que podría ser médico o carnicero dada la precisión de los cortes con los que ha descuartizado a sus víctimas. Un "loco que guarda las cabezas de sus víctimas como símbolo de triunfo y para dificultar su identificación, y que se recrea viendo ahora por televisión cómo se habla de sus crímenes".

Las cuatro mujeres aún no han sido identificadas, aunque se sospecha que pueden ser algunas de las desaparecidas en los últimos meses en la zona, pero también se piensa que pueden proceder de Holandá y del norte de Francia. Entre ellas, la prensa belga cita a una mujer de 33 años, madre de tres hijos, depresiva y con tendencias suicidas, desaparecida de su domicilio de Mons el 22 de diciembre pasado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario