domingo, 24 de marzo de 2013

La policía belga halla más restos y busca a un asesino en serie de mujeres


La policía belga encontró ayer un torso femenino y ya busca a un asesino en serie tras el macabro hallazgo de las bolsas de basura con extremidades pertenecientes a tres cuerpos de mujer diferentes. Las víctimas son de raza blanca y sus miembros han sido separados de forma quirúrgica. "Se trata del torso de una mujer de entre 35 y 40 años", explicó un portavoz del fiscal que lleva el caso. "Parece que se trata de una cuarta víctima... y que su muerte es bastante reciente", añadió antes de responder a una pregunta que estas muertes "podrían ser obra de un asesino en serie".Las nueve bolsas de plástico con los brazos y piernas de las otras tres víctimas fueron halladas por casualidad el sábado por un policía en una zanja cerca del ferrocarril Bruselas-París a la altura de la localidad de Cuesmes, en las proximidades de Mons, al sur de Bélgica. Ayer por la mañana, la policía encontró una décima bolsa que contenía lo que los medios de comunicación locales describieron como efectos personales. Una nueva bolsa con el tronco de la cuarta mujer apareció más tarde cerca del centro administrativo de Mons.

Todos los restos han sido enviados al hospital de la Universidad de Lieja donde los patólogos forenses tendrán que intentar armar el puzle anatómico. El fiscal de Mons Pierre Honoré advirtió ayer de que la identificación de las víctimas podría llevar algún tiempo. "Será lento. Al menos [llevará] 15 días", declaró Honoré a la televisión RTBF.

La policía, por su parte, aseguró que estaba claro por el estado del terreno bajo las bolsas que contenían las extremidades que habían sido dejadas en la zanja en diferentes momentos.

"Hay tres niveles distintos de putrefacción", declaró Honoré. "Uno muy avanzado, otro algo menos y uno bastante reciente".

De momento, los investigadores no disponen de pistas sobre la identidad del asesino o asesinos -aunque parece que tiene que ser alguien con conocimientos quirúrgicos de anatomía- ni tampoco sobre sus motivos. Para empezar, van a centrarse en desapariciones recientes de mujeres en Bélgica, Francia y Holanda.

No hay comentarios:

Publicar un comentario