miércoles, 20 de marzo de 2013

El tercer cadáver hallado en Castellón no presenta signos de violencia, según la autopsia


Los resultados de la autopsia practicada al tercer cadáver encontrado junto al río Mijares en la localidad castellonense de Vila-real revelan que el cuerpo pertenece a una mujer no identificada de entre 20 y 30 años. El cadáver, que fue hallado desnudo, no presenta señales de violencia y llevaba dos anillos y otros objetos que podrían ser de gran ayuda para identificar el cuerpo.El área de Vila-real donde se descubrieron los cadáveres permanecía ayer vigilada por efectivos policiales. Muchos curiosos aprovecharon el fin de semana para acercarse al lugar donde se produjeron los macabros hallazgos. Estas tres muertes han provocado el desconcierto de las fuerzas de seguridad y la alarma de la población, ya que se suman a otros tres casos de mujeres asesinadas en la provincia el pasado año: la joven profesora Sonia Rubio; una médico que fue hallada carbonizada en el interior de su vehículo; y la sadomasoquista Pilar Plaza, que fue encontrada muerta en su domicilio con una bolsa en la cabeza y un objeto en la boca.

Los trabajos de rastreo de la zona, que terminaron el sábado por la noche, se reanudarán hoy con las labores de desbroce de todo el margen derecho del río Mijares en dirección este, y en una extensión de unos 700 metros hasta el puente del Secanet, por donde discurre la carretera que va de Almazora a Burriana. Una fuente policial no descartó que haya enterrados más cuerpos de mujeres, asesinadas en las mismas circunstancias".

Fuentes de la investigación indicaron a Efe que la cercanía de una depuradora podría haber confundido los olores de la des composición de los cadáveres con los procedentes de la instalación de la planta depuradora.

Los investigadores creen que las víctimas llevaban muertas entre dos y cinco años, dado el estado esqueletizado de los cuerpos sostienen que existe una relación entre estos casos. Los cadáveres fueron descubiertos los días 27 y 30 de enero y 2 de febrero en la misma zona. La policía no descarta que esta serie de asesinatos pueda ser obra de un psicópata que haya actuado individualmente si relación con el crimen organizada de la droga y la prostitución.

No hay comentarios:

Publicar un comentario