jueves, 21 de marzo de 2013

El cráneo hallado en Dos Aguas tiene signos de violencia que apuntan a un homicidio


Los restos humanos encontrados el 2 de febrero por cuatro espeleólogos en una sima de Dos Aguas tienen signos de violencia compatibles con un homicidio. El cráneo presenta una «fractura limpia» que pudo ser realizada con un arma blanca de grandes dimensiones, según el minucioso análisis realizado por el antropólogo del Instituto de Medicina Legal de Valencia.
Respecto a la antigüedad de los huesos, el experto sitúa la misma entre 10 y 30 años, por lo que la Guardia Civil ha centrado la investigación para identificar a la víctima en personas desaparecidas entre 1980 y 2002. La Guardia Civil tiene previsto volver a la sima para buscar más huesos y otros vestigios que puedan ayudar a resolver la extraña muerte.
Los investigadores también barajaron la posibilidad de que la víctima hubiera fallecido de forma accidental tras sufrir una caída mientras practicaba espeleología, pero el informe preliminar del antropólogo parece descartar esta hipótesis. Además, las personas que hallaron los huesos no encontraron ropa ni material de montañismo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario