domingo, 24 de marzo de 2013

Hallados restos descuartizados de al menos tres mujeres en Bélgica


La policía belga anunció ayer el descubrimiento de restos humanos de al menos tres cuerpos de mujer en 10 bolsas de basura halladas en la localidad de Cuesmes, cerca de Mons, en el sur del país. Los agentes manifestaron que, en principio, no había que establecer ninguna relación entre este caso y el de asesinatos de menores en orgías sexuales que han sacudido al país en los últimos nueve meses. La policía y las autoridades judiciales belgas han desplegado un amplio dispositivo para intentar identificar a las mujeres y aclarar las circunstancias de su muerte."Hemos encontrado diversas extremidades: pies, piernas, brazos, muslos y manos. No había troncos ni cabezas", dijo un portavoz policial. Las primeras bolsas fueron halladas el sábado por un agente bajo un puente que cruza la línea férrea París-Bruselas. Este policía vio una bolsa de basura de la que sobresalía una mano y posteriormente, una vez alertada la comisaría de la localidad, han sido halladas otras nueve bolsas de tamaño grande con distintas partes de cuerpos humanos. Efectivos de la policía y miembros de protección civil ayudados por helicópteros y perros especializados trabajaron durante toda la jornada de ayer en la búsqueda de más restos.

Los resultados de los análisis a los que han sido sometidos los restos demuestran que las personas a las que pertenecen pueden haber muerto en un plazo de entre una semana y dos años, ya que no todos presentan el mismo estado. Los investigadores destacan "la gran precisión" con la que os restos de estas mujeres fueron cortados. La policía ha pedido a la población de la zona que colabore en Ias tareas de identificación y se ha puesto en contacto con las autoridades judiciales francesas. Intentan establecer si existe relación con alguna desaparición reciente.

Los responsables policiales subrayaron el hecho de que no había razones para vincular este descubrimiento con el hallazgo desde el pasado mes de agosto de los cuerpos de cinco niñas y adolescentes. Dos pederastas están ya detenidos en relación con estos otros asesinatos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario