domingo, 10 de marzo de 2013

EI asesino de Liermo se suicidó poco después de dar muerte a siete personas



Angel Campo Solana, presunto autor de la muerte de siete personas en Liermo (Santander), fue enterrado, en la tarde de ayer, en el cementerio de la vecina localidad de Langre, a escasos metros del nicho en el que se quitó la vida, y en presencia de más de ochocientas personas.
En la homilía, el párroco de esta última localidad señaló, en medio de un clima de gran tensión, que «nadie tiene la culpa de esto. Tiene la culpa la tierra, la tierra cuando no se administra como Dios quiere». Según ha podido saber este periódico, la autopsia del cadáver de Angel Campo ha permitido determinar que la muerte de éste se produjo en la madrugada del viernes día 28, pocas horas después de haber iniciado su huida tras cometer el séptuple asesinato.A las tres de la tarde de ayer partió del depósito de cadáveres del centro médico Marqués de Valdecilla la comitiva fúnebre que transportaba el cadáver de Angel Campo Solana, presunto autor de la muerte de siete personas y de las heridas de otra más, el pasado jueves, en la localidad de Liermo.
Minutos después de las cuatro de la tarde se inició en la parroquia de Langre la ceremonia religiosa, oficiada por el párroco de la citada localidad, Gerardo Ricondo. Este finalizaría su homilía con lo que dijo sería un mensaje para la familia del fallecido y especialmente para su mujer, Esperanza, que no se encontraba presente. «Nadie tiene la culpa de esto», señaló, «tiene la culpa la tierra, la tierra cuando no se administra como Dios quiere». Añadió que hay que desterrar de los pueblos las armas, para evitar que otros hombres puedan alguna vez repetir estos luctuosos hechos. Durante toda la ceremonia, el hijo de Angel Campo permaneció reclinado en un oratorio, con el rostro cubierto con las manos.
Finalizado el acto, los familiares y el numeroso público presente se dirigieron al cementerio de la localidad. Allí, en una arqueta, construida en la tierra en la mañana de ayer, y cercana al nicho en el que fue encontrado sin vida en la tarde del pasado lunes, fue depositado el cuerpo de Angel Campo Solana. Esta decisión se adoptó por la familia tras conocer la imposibilidad de adquirir el nicho en el que fue encontrado el cadáver, como era su primera intención. En todo momento la tensión fue la nota dominante en el entierro. Se impidió a los redactores gráficos su labor, por deseo expreso de los familiares.
La autopsia practicada al cadáver de Angel Campo, en la mañana de ayer, ha permitido determinar que la muerte se produjo en las primeras horas de la madrugada del viernes, no mucho después de que huyese de Liermo, después de cometer el séptuple crimen.
La forma de expropiar

Por otra parte, el pleno de la Diputación Provincial, celebrado en la mañana de ayer, revocó un acuerdo anterior por el que las cuestiones relativas a expropiaciones de terrenos quedaban en manos de los ayuntamientos y no de la institución provincial, como había venido siendo norma anteriormente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada