domingo, 10 de marzo de 2013

Trece víctimas.



Trece mujeres, en su mayoría jóvenes, fueron asesinadas, según las múltiples pistas de que dispone la policía británica, por el destripador de Yorkshire en los últimos cinco años. Trece cadáveres que llenaron de terror y angustia a los habitantes del triángulo de la muerte formado por las ciudades de Bradford (de donde era natural el asesino), Leeds (donde mató, entre otras, a su primera víctima) y Wakefield, en el norte de Inglaterra. La víctima más joven tenía dieciséis años, y la de más edad, 42.En las fotografías, de izquierda a derecha, aparecen los retratos de las trece mujeres, por orden cronológico, según las fechas de sus muertes. La primera, Wilma MeCann, de veintiocho años, fue descubierta en un baño de sangre el 30 de octubre de 1975. Ese mismo año, la policía encontró en un garaje abandonado el cadáver de Joan Harrison, de veintiséis años.
En 1976 sólo se registró un asesinato atribuido al destripador, el deEmily Jackson, de 42 años, quien encontró la muerte en una escuela abandonada.
Estas tres mujeres, así como las dos primeras asesinadas en 1977(Irene Richardson, de veintiocho años, y Patricia Atkinson, de 33 años), se dedicaban a la prostitución, según informó la policía.
Ese mismo año, en junio y octubre, otras dos muertes sembraron el terror en la región: las de Jayne McDonald, con tan sólo dieciséis años, y la de la joven de veinte años Jean Jordan.
El 21 de enero de 1978 fue asesinada Yvonne Pearson, de veintiún años, pero su cuerpo no fue encontrado hasta dos meses más tarde.
El 31 de enero de ese mismo año es hallado el cadáver de Helene Rytka, de dieciocho años, en un bosque de Huddersfield, y el 16 de mayo aparece muerta cerca de un hospital de Manchester Vera Millward, de cuarenta años.
Pasa casi un año, y el 5 de abril de 1979 Josephine Whitaker, de diecinueve años, es asesinada en las cercanías de su domicilio. El 2 de septiembre aparece el cuerpo mutilado de la estudiante Barbara Leach,de veinte años, a menos de quinientos metros del cuartel general de la policía en Bradford.
Finalmente, el 17 de noviembre, otra estudiante, de veinte año s,Jaequeline Hill, se convierte en la decimotercera y última víctima deldestripador, la cual aparece en la fotografía más grande.

No hay comentarios:

Publicar un comentario