jueves, 16 de agosto de 2012

El presunto asesino de 5 prostitutas en el Reino Unido niega los crímenes

El presunto asesino de 5 prostitutas en el Reino Unido niega los crímenes

 

Las cinco mujeres eran drogadictas y ninguna fue violada antes de morir

 

 

 

 

Steve Wright.
Steve Wright. efe

 

Londres

El camionero Steve Wright, de 49 años y acusado del asesinato de cinco prostitutas en Ipswich (al sureste de Inglaterra) el año pasado, negó ayer ante un tribunal de esa ciudad haber cometido los crímenes. Wright compareció en una vista de trámite ante el Tribunal de Ipswich, tras ser acusado el pasado 21 de diciembre por la Policía de la muerte de Gemma Adams, de 25 años; Tania Nicol, de 19; Anneli Alderton, de 24; Annette Nicholls, de 29, y Paula Clennell, de 24.

Las cinco jóvenes eran prostitutas en el barrio rojo de Ipswich y sus cadáveres aparecieron entre el 2 y el 12 de diciembre en los alrededores de esa ciudad inglesa, en un caso que conmocionó al Reino Unido. En su comparecencia judicial, el presunto «estrangulador de Ipswich», como bautizó la prensa sensacionalista a Steve Wright, se declaró «no culpable» de todos los cargos, a medida que se los leía un ujier.

Después de la declaración del camionero, que se personó en el Juzgado vestido con un traje, una camisa blanca y una corbata azul, los abogados de las partes en litigio se retiraron a deliberar sobre cuándo y dónde se celebrará el juicio. Finalmente, el juez de instrucción fijó como fecha provisional del comienzo del juicio el 14 de enero de 2008 y precisó que el proceso se celebrará en el tribunal de Ipswich y durará entre seis y ocho semanas.

El camionero británico fue detenido el pasado 19 de diciembre en su domicilio de Ipswich, después de una intensa búsqueda de la Policía, que pidió la colaboración de la población y advirtió a las prostitutas de que no salieran por las noches. Las cinco mujeres, que tenían en común una vida marcada por las drogas, no presentaban signos de violencia o agresión sexual.

Otro hombre detenido el pasado diciembre como sospechoso de los asesinatos, Tom Stephens, de 37 años, fue puesto el 21 de diciembre en libertad bajo fianza.

No hay comentarios:

Publicar un comentario