jueves, 16 de agosto de 2012

Randy Steven Kraft en spanish

Randy Steven Kraft

 

 

    

Randy Steven Kraft

Nacimiento

19 de marzo, 1945 (66 años)
Long Beach, California, Estados Unidos

Cargo(s)

Asesinato

Condena

Muerte

Randy Steven Kraft (nacido el 19 de marzo de 1945) es un asesino en serie estadounidense. Fue condenado por 16 asesinatos y se sospecha de haber cometido al menos otros 51 asesinatos.

[editar] Primeros años

Los padres de Kraft se mudaron a California de Wyoming antes de su nacimiento. Nacido en el Condado de Los Ángeles en 1945, fue el cuarto hijo, y el único varón, en su famila. En 1948, la familia Kraft se mudó a Westminster, California, en el vecindario del Condado de Orange. Kraft se consideraba brillante y erudito en la Escuela Westminster, donde se graduó en 1963. Después de la graduación, asistió Claremont Men's College, ahora Claremont McKenna College, en Claremont, California.

En CMC, Kraft se unió a Cuerpo de Entrenamiento de Oficiales de Reserva. Demostró en apoyo a la Guerra de Vietnam e hizo campaña para el candidato presidencial conservador Barry Goldwater en 1964. Al año siguiente, comenzó a trabajar como camarero en un bar local gay. En ese tiempo, los conocidos notaron su uso excesivo de Valium para evitar dolores de estómago y migrañas. Kraft obtuvo su licenciatura en Economía en 1968. En ese momento, las oponiones políticas de Kraft se habían desplazado a la izquierda, y comenzó a trabajar para la campaña política de Robert Kennedy.

En 1968, Kraft se unió a la Fuerza Aérea de los Estados Unidos. Debido a sus altas calificaciones en las pruebas de aptitud, se le proporcionó espacios de alta seguridad. Fue estacionado en la Base Aérea Edwards, en el Condado de Kern, California. En un test de inteligencia relacionado con el trabajo se encontró que Kraft tenía un CI de 129, que fue calificado como "muy inteligente."[1]

En 1969, Kraft le reveló a su familia que era gay.[2] Fue dado de alta en la Fuera Aérea ese mismo año. Obligado a abandonar el ejército, Kraft reanudó su carrera como camarero.

A finales de 1971, la policía encontró un cuerpo en descomposición de Wayne Joseph Dukette, un camarero de 30 años de edad, junto a la autopista Ortega. El forense colocó la fecha de su muerte el 20 de septiembre de 1971, pero no encontró signos de juego sucio. La ropa de Dukette y las pertenecias nunca fueron encontradas. Dukette se pensó que fue la primera víctima de Kraft.

[editar] Asesinatos

Durante 1970 y principios de 1980, hubo decenas de asesinatos espeluznantes a lo largo de las autopistas de California, con algunas víctimas apareciendo en el vecino estado de Oregon. Las víctimas eran hombres jóvenes y chicos adolescentes, la mayoría eran torturados y abusados sexualmente. Algunos habían sido quemados con un mechero de coche, y muchos tenían altos niveles de alcohol y tranquilizantes en su sangre, indicando que eran imptentes al alcohol y drogas antes que fueran abusados y asesinados sádicamente.

El método de los asesinatos tuvieron variaciones, con algunas estrangulados, otros disparados en la cabeza, y otros asesinados con la combinación de tortura y drogas. Un buen número de víctimas estaban en el ejército. Otros eran adolescentes huyendo, o eran recogidos por el asesino en bares gay.

[editar] Arresto

Kraft fue arrestado en 1975. Un chico de 19 años, Keith Daven Crotwell, dejó Long Beach el 29 de marzo de 1975, haciendo auto-stop hacia el sur. Más de un mes más tarde, la cabeza cortada de Crotwell fue encontrada cerca del puerto de Long Beach. Long Beach fue rastreada por el auto que tomó Crotwell en su último viaje, y fue rápidamente ubicado. La registración era de Randy Steven Kraft. La policía interrogó a Kraft el 19 de mayo de 1975. Kraft admitió haber recogido a Crotwell, diciendo que estaban "simplemente deambulando", pero dijo que dejó a Crotwell vivo en un café. Los detectives presuntemente querían culpar a Kraft con el asesinato, pero los fiscales del Condado de Los Ángeles se negaron, citando la ausencia de un cuerpo o causa conocida de la muerte.

Luego, a la 1:10 a.m. en la mañana del 14 de mayo de 1983, dos oficiales detuvieron a un Toyota Celica marrón que había estado manejando de forma errática en la autopista de San Diego en el Condado de Orange. Kraft salió del auto, dejando contenidos de una botella de cerveza en el pavimento mientras lo hacía. El oficial Michael Stering se encontró con Kraft enfrente de su automóvil y observó que los pantalones de Kraft estaban desabotonados. El oficial Sterling había hecho caminar a Kraft al frente de su vehículo para actuar una serie de pruebas de sobriedad, que falló. Kraft fue arrestado por Sterling por conducir en estado de ebriedad.

El sargento Michael Howard se acercó al Celica y vio un hombre en el asiento del pasajero, cubierto por una chqueta y con botellas de cerveza vacías en sus pies. El hombre (luego identificado como Terry Lee Gambrel, un marino de Estados Unidos de 25 años) estaba muerto: había sido estrangulado con su propio cinturión. Otra evidencia incriminatoria fue encontrada en el auto, incluyendo alcohol, tranquilizantes, varias prescripciones de drogas y un sobre con 47 fotografías de varias hombres jóvenes en poses pornográficas que parecían estar muertos o dormidos. Por otra parte, el asiento del pasajero estaba muy manchado de sangre. La sangre no podía pertenecer a Gambrel, ya que el hombre no tenía heridas abiertas. El oficial Sterling y el sargento Howard fueron con Kraft al Departamento de Sheriffs para más investigación. Más evidencia fue encontrada en la casa que Kraft compartía con su pareja, incluyendo ropas y posesiones personales pertenecientes a un hombre joven que había terminado muerto en la carretera en la última década, y muchas fotografías de víctimas inconscientes o muertas.[3]

También se descubrió que Kraft aparentemente mantenía una lista codificada de 61 referencias crípticas a sus víctimas, incluyendo cuatro asesinatos dobles, llevando a un total de 65 víctimas enlistadas. Al menos una de las víctimas, Terry Gambrel, no fue enlistada por el arresto de Kraft. Los investigadores mantienen que Eric Church no estaba enlistado por Kraft por razones desconocidas. Desde que la lista está codificada, la posibilidad existe que Eric Church está enlistado en una forma que los investigadores no pueden reconocer, que lleva a un total de 66 víctimas enlistadas. Sin embargo, se mantuvo que Kraft fue responsable de 67 asesinatos.

Kraft fue acusado finalmente con 16 homicidios cometidos entre diciembre de 1972 y mayo de 1983.[4] Se declaró inocente en su juicio en 1988, pero fue condenado en todos los cargos y sentenciado a muerte el 29 de noviembre de 1989. La sentencia de muerte fue sostenia por la Suprema Corte de California el 11 de agosto de 2000. Actualmente se encuentra en la Prisión del Estado de San Quentin.

De las 67 víctimas sospechosas de Kraft, 22 cuerpos siguen siendo no recuperados o permanecen sin identificar.

[editar] Cómplice desaparecido

Algunos detalles alrededor de los asesinatos de Kraft han causado que se sospeche que Kraft no hizo sus actos solo.

  • Las pruebas forences en dos casos apuntan a un cómplice - un set extra de huellas digitales y semen no coincidía con el ADN de Kraft. (Durante el juicio, los miembros de la fiscalía admitieron en privado que estaban seguros que él había cometido a causa de estos hechos.)[5]

  • Kraft habría tenido dificultad moviendo cadáveres de 200 libras; dejándolos en autos solos sería algo difícil de no notar.

  • Las instantánteas que Kraft tenía de los hombres muertos fueron procesadas en alguna parte, pero ningún desarrollador de fotografías reportó las imágenes morbosas de Kraft a la policía. (Kraft no tenía experiencia en cuarto oscuro o equipo de cuarto oscuro).

[editar] Jeff Graves

Durante el juicio, la fiscalía creyó las inconsistencias podrían ser explicadas debido a que Kraft no había actuado solo en su serie de asesinatos inicial. Su compañero de cuarto, Jeff Graves, ocasionalmente lo ayudaba, de acuerdo con los miembros del equipo de la fiscalía. Graves murió de SIDA antes que la policía pudiera interrogarlo, así que la pregunta del cómplice de Kraft nunca fue planteada en el tribunal.

[editar] Bob Jackson

En 1991, el escritor Dennis McDougal fue autor de un libro, Angel of Darkness, sobre el caso de Kraft. McDougal también publicó un artículo sobre el caso en la revista Beach en enero de 2000. McDougal relató sus entrevistas con Bob Jackson, que confesó haber asesinado a dos autoestopistas con Kraft, uno en Wyoming en 1975 y Colorado en 1976. (Las autoridades en Colorado y Wyoming no pueden confirmar estas confesiones). Jackson también le dijo a McDougal que la lista incluía sólo los asesinatos "más memorables" de Kraft, diciendo que la cuenta total era cercana a 100.

McDougal reportó estas alegaciones a la policía y proporcionó las grabaciones de las entrevistas. Los detectives interrogaron a Jackson y finalmente lo convencieron a entrar en un hospital psiquiátrico, pero no se presentaron cargos de asesinato.

Kraft demandó al autor McDougal y al publicador de Angel of Darkness, el libro sobre los asesinatos de Kraft y el juicio, porque, dijo Kraft, se unta su "buen nombre" e injustamente lo retrata como un "hombre enfermo y loco", que dolió sus "perspectivas de empleo en el futuro." Kraft busca $62 millones en daños y perjuicios. La demanda fue desestimada como frívola en junio de 1994.

No hay comentarios:

Publicar un comentario