Michel Fourniret
Michel Fourniret (nacido en Sedán, Francia el 4 de abril de 1942) es un asesino en serie francés quien confesó en junio y julio de 2004 haber secuestrado, violado y asesinado a nueve niñas y adolescentes en un lapso de 14 años en las décadas de los 80 y los 90. También es sospechoso de 10 muertes más, nueve en Francia y una en Bélgica. Actualmente está detenido en Bélgica aguardando juicio. Es conocido como el «ogro de Ardenes».
Su esposa, Monique Olivier, lo denunció luego de que Michelle Martin, esposa del asesino en serie belga Marc Dutroux, fuera condenada a 30 años de cárcel por complicidad en los crímenes de su marido. Fourniret había sido acusado de rapto de menores y comportamiento sexual inapropiado, y ha estado en prisión desde junio de 2003 por intentar secuestrar a una adolescente de 14 años en el año 2000.
Fourniret enterró al menos a dos de sus víctimas en su elegante castillo en Sautou, avanzada la década de 1980. El 3 de julio de 2004, un equipo de policías franceses y belgas recuperaron los cuerpos de estas dos víctimas de Fourniret cerca del castillo.
Fue sentenciado a cadena perpetua el 28 de mayo de 2008.
[editar] Asesinatos confesados
Isabelle Laville, adolescente francesa de 17 años. Desapareció en Auxerre el 11 de diciembre de 1987 en su camino a casa desde la escuela. Sus restos fueron hallados en el fondo de un pozo al norte de Auxerre en julio de 2006.[1]
Fabienne Leroy, una joven de 20 años. Desapareció en 1988 en Mourmelon y su cuerpo fue hallado luego en los bosques cercanos.
Jeanne-Marie Desramault, estudiante francesa de 22 años. Desapareció en 1989 de la estación de trenes de Charleville-Méziere y su cuerpo fue recuperado de la finca de Fourniret, con su asistencia.
Elisabeth Brichet, niña belga de 12 años. Desapareció de Namur en 1989 después de jugar con una amiga. Su desaparición fue asociada durante mucho tiempo al asesino en serie belga Marc Dutroux, hasta que Fourniret confesó el lugar donde estaba el cuerpo de la niña en su finca en Francia.
Natacha Danais, niña francesa de 13 años, desaparecida en 1990.
Farida Hellegouarch, novia de uno de los miembros de la «gang des postiches», organización dedicada a robar bancos. Fourniret la mató en 1990 para entrar en el grupo criminal. Compró un castillo en Francia con el dinero de esa organización.
Céline Saison, joven de 18 años desaparecida en Sedán en el año 2000. Su cuerpo fue hallado en Bélgica.
Manyana Thumpong, joven de 18 años desaparecida en 2001 de Charleville-Mézières. Su cuerpo también fue hallado luego en Bélgica.
Hombre no identificado. Fourniret lo mató en el robo a un banco por un dinero en efectivo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario