jueves, 16 de agosto de 2012

INVESTIGACIÓN EN REINO UNIDO

INVESTIGACIÓN EN REINO UNIDO

Detenido otro hombre como sospechoso de los asesinatos de cinco mujeres de Ipswich

  • Es un hombre de 48 años que vive en el distrito rojo y es conocido por las prostitutas

  • El primer arrestado, de 37 años, trabajaba en un supermercado y se llama Tom Stephens

Agentes policiales recogen pruebas en el lugar donde ha sido detenido el segundo sospechoso. (Foto: AP)

Ampliar foto

Agentes policiales recogen pruebas en el lugar donde ha sido detenido el segundo sospechoso. (Foto: AP)

Actualizado miércoles 20/12/2006 11:33 (CET)

ImprimirEnviar noticiaDisminuye letraAumenta letra

FERNANDO MAS

LONDRES.- La policía de Suffolk, al sureste del Reino Unido, ha detenido a Steve Gerald James Wright, de 48 años, por su presunta implicación en el asesinato de cinco de mujeres en Ipswich. Es el segundo arresto que se produce en menos de 24 horas en relación con este caso.

El primero se produjo el lunes a las 7.20 horas. Los agentes que dirige el detective Stewart Gull entraron en una casa de la barriada de Trimley St Martin, junto a la localidad de Felixstowe, y se llevaron a Tom Stephens, de 37 años. A las 5.00 horas de este martes (una hora más en España), la policía se presentó en un domicilio de Ipswich y se llevó a este hombre de 48.

Por ahora sólo se sabe que el detenido es un "buen amigo" de las víctimas, que su casa está junto a la zona roja de esta localidad, situada en los alrededores del estadio del Ipswich Town y que la policía científica se ha llevado de allí un Ford Mondeo oscuro.

Entre el 30 de octubre y el 12 de diciembre se produjo la desaparición y muerte de cinco prostitutas de Ipswich: Tania Nicols (19 años), Gemma Adams (25), Annelli Alderton (24 y embarazada de tres meses), Paula Clennell (25) y Annette Nichols (29).

[foto de la noticia]

 

Sus cuerpos se encontraron en las proximidades de la carretera A14 que rodea Ipswich y sobre la que, curiosamente, está la casa de Stephens.

La nueva detención pone en duda la autoría de Stephens, que en su página personal en Internet se presenta como 'El Obispo', en estos crímenes. El periódico británico 'The Times' publica en su edición de este martes que en una escala de 10, Sthephens tiene menos del 50% de posibilidades de ser el ejecutor de estos crímenes.

Stephens puede puede permanecer arrestado sin cargos hasta las 20.00 (hora peninsular española).

El tabloide británico 'Sunday Mirror' publicó el domingo una entrevista con Stephens en la que confiesa ser amigo de las cinco mujeres asesinadas y dice no tener coartadas. "No me preocupa ser acusado, soy inocente", afirma.

Stephens estrechó su relación con las cinco prostitutas tras divorciarse, hace 18 meses, de la mujer con la que había estado casado durante ocho años.

"Soy amigo de todas las chicas, sobre todo de Tania y también de Gemma (...). Pero tendría que haber estado más pendiente de ellas", reconoce.

La policía de Suffolk ha recibido unas 10.000 llamadas de ciudadanos e investigaba a unas 50 personas.

Todas las mujeres halladas muertas estaban desnudas pero no mostraban signos de violencia o agresión sexual, mientras que tres de ellas -Nicol, Adams y Nicholls- aún llevaban sus joyas.

Unos 500 agentes de 31 cuerpos policiales del país trabajan en la investigación del asesinato de las cinco mujeres.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada