martes, 19 de marzo de 2013

Ya son 14 las muertes imputadas al 'asesino de las viudas'


El reconocimiento de nuevos objetos de entre los hallados en poder de José Rodríguez Vera, el asesino de las viudas, ha permitido a la policía, en las últimas horas, acusarle de otros dos crímenes, lo que ya eleva a 14 el número de muertes de ancianas que se imputan a Rodríguez Vera.

Se trata de Simona Salas Menéndez, de 84 años, y de María Landazábal San Miguel, de 72, ambas viudas y vecinas de la calle Alta, números 113 y 28, respectivamente.

Salas murió el día 13 de julio de 1987, y hasta ahora, según la policía, habría sido la primera de las víctimas de Rodríguez Vera. Al hallarla muerta sobre la cama, los familiares llamaron a la policía, pero el forense certificó que el óbito se había producido de forma natural. La identificación por sus parientes de una imagen de san Pancracio, un calzador de carey y un adorno con otra imagen de la Virgen, propiedad de la difunta, ha permitido a la policía culpar del hecho a Rodríguez.

María Landazábal, que hace el número 14 de la lista de asesinatos, vivía sola en el entresuelo de la casa número 113 de la calle Alta, cerca del inmueble donde residía como realquilado el supuesto asesino.

No hay comentarios:

Publicar un comentario