jueves, 7 de febrero de 2013

Los peritos rebaten la tesis de Tony King en el 'caso Wanninkhof'

Los peritos de la Guardia Civil que declararon ayer en el juicio contra Tony King por el asesinato de Rocío Wanninkhof en octubre de 1999 rebatieron la versión que el único acusado da sobre el crimen. Dos de los seis expertos del instituto armado declararon ante el jurado que "no hay duda" de que el material genético encontrado tanto en el lugar del asesinato como en el sitio en el que fue abandonado el cadáver de la joven de Mijas (Málaga) pertenece al ciudadano británico.
Estos restos de ADN fueron encontrados en una colilla de un cigarrillo Royal Crown hallado en el lugar del crimen, cerca de la casa de Rocío en Mijas, y en un cabello recogido en el paraje marbellí de los Altos del Rodeo, donde se encontró el cuerpo sin vida de la joven, de 19 años. En su momento, al no haber muestras de referencia no se pudo identificar el ADN, a pesar de que se envió el perfil genético para su contraste con bancos de datos policiales nacionales e internacionales. La implicación de King en el crimen se pudo confirmar después de que el británico fuera detenido en octubre de 2003 acusado de matar a la joven de Coín Sonia Carabantes, de 17 años.
En su declaración de la segunda jornada del juicio, Tony King declaró que la autora de la muerte de Rocío Wanninkhof fue la ex pareja de la madre de la joven, Dolores Vázquez, quien, según su versión, apuñaló a la chica en el maletero de un coche. Según otros peritos del instituto armado, las marcas de neumático y los restos de sangre hallados en el lugar donde se cometió el crimen "no concuerdan" con el testimonio de King.
Según los investigadores, las huellas de rodaduras están por encima de las del arrastramiento del cuerpo de Rocío, de lo que se deduce que el cadáver estuvo un tiempo en el sitio del asesinato, fue arrastrado y posteriormente entró en la escena el vehículo donde fue trasladado el cuerpo.
Respecto a la versión de King de que una vez en los Altos del Rodeo quemó el cuerpo con cinco litros de gasolina, los peritos de la Guardia Civil señalan que no se encontró "ningún combustible" en la zona.

No hay comentarios:

Publicar un comentario