sábado, 9 de febrero de 2013

La familia Wanninkhof pide que se reabra el caso

La familia de Rocío Wanninkhof, la joven asesinada en Mijas (Málaga) en 1999, pedirá el próximo septiembre ante el Tribunal Superior de Justicia (TSJA), que se reabra el procedimiento contra Dolores Vázquez como supuesta cómplice del asesinato. El británico Tony King fue condenado en el segundo juicio por este caso, después de que la primera sentencia, que se declaró nula por falta de motivación del veredicto, considerara culpable a Dolores Vázquez, exculpada después tras pasar 17 meses en prisión.
El abogado de la familia Wanninkhof, Marcos García Montes, confirmó ayer que solicitará al TSJA la repetición del juicio, pero con un jurado diferente, al entender que existen pruebas que implican a Vázquez en el asesinato de la joven. "El Tribunal Superior en su sentencia ordenaba la repetición siempre que hubiera nuevas pruebas. El segundo jurado entiende que hay unas pruebas contra dos personas sin identificar, y esas pruebas coinciden con las del primer veredicto emitido contra Dolores Vázquez", indicó ayer el letrado.

 

En los hechos probados de la segunda sentencia contra King se señala que el acusado estuvo "en compañía de otras personas que habían estado presentes y que han quedado indeterminadas" cuando se arrastró el cadáver. En el relato del crimen, la Audiencia Provincial de Málaga se refiere a King como autor de un corte en el cuello y nueve puñaladas a Wanninkhof y sólo introduce la participación de otras personas al hablar del traslado del cadáver.

No hay comentarios:

Publicar un comentario