sábado, 23 de febrero de 2013

Juez especial para el sumario del asesinato de los marqueses de Urquijo


Luis Serrano de Pablo, titular del Juzgado de Instrucción número 16 de Madrid, ha sido nombrado juez especial en la instrucción del sumario por el asesinato de los marqueses de Urquijo.Este nombramiento, por parte de la Sala de Gobierno del Tribunal Supremo, ha recaído en la misma persona designada también como juez especial, por decisión de la misma sala, en la tramitación de la querella formulada por el PSOE contra varios altos directivos de TVE.
El asesinato de María Lourdes de Urquijo y Morenés y su esposo, Manuel de la Sierra y Torres, fue cometido en la madrugada del pasado día 1 de agosto -el miércoles se cumplen dos meses-, mientras los marqueses dormían en su chalé de Somosaguas (Madrid). Su instrucción correspondió, por razón territorial, al juzgado de Navalcarnero.
La relevante personalidad de las víctimas, la aparente escasez de pistas para la investigación policial del crimen y la no menor oscuridad en torno a los posibles móviles del doble homicidio, incidieron en dotar a este hecho delictivo de un poderoso efecto impactante en la opinión pública.
Según se dio a conocer en su día, el Ministerio del Interior puso en servicio de esta investigación un amplio dispositivo policial, dirigido por el jefe de la Brigada Regional de Policía Judicial de Madrid, y el Gobierno, a través de la mayoría de los titulares de los distintos ministerios, hizo llegar al de Interior su interés por un rápido esclarecimiento de los hechos.
La importancia del doble asesinato y el aludido interés gubernamental en su desvelamiento se ponen ahora de mayor relieve al adjudicar el caso a un juez especial para la instrucción del sumario.
Los marqueses de Urquijo tenían dos hijos, Mirian y Juan, pasando a éste el título del marquesado con grandeza de España.

No hay comentarios:

Publicar un comentario