lunes, 13 de febrero de 2012

john wayne gacy parte 3

Abogado de John Wayne Gacy, asesino en serie, revela detalles escalofriantes sobre su defendido (fotos)


 

John Wayne Gacy disfrasado de payaso. ARCHIVO TRIBUNE


 

1/13

Al indicar que todos merecen una defensa, el abogado del asesino en serie John Wayne Gacy explicó por qué decidió defender al hombre que fue ejecutado por asesinar a 33 jovencitos.


 

Sam Amirante, abogado de Gacy, rompió su silencio en una entrevista con el canal local CBS Chicago y argumentó por qué defendió al payaso asesino.


 

“John Gacy fue un maestro manipulador, probablemente uno de los criminales más grandes que haya nacido, muy inteligente”, dijo Amirante al canal.


 

Han pasado 17 años desde que fue ejecutado pero el nombre de John Wayne Gacy sigue provocando escalofríos.


 

Gacy fue también un asesino sádico que enterró a sus víctimas en el sótano debajo de su casa suburbana al noroeste de Chicago.


 

Walter Jacobson reportó para CBS durante una entrevista exclusiva con John Wayne Gacy en el corredor de la muerte en 1992.


 

En ese año, Gacy negó haber matado a nadie, pero en la reciente entrevista con CBS, Amirante recordó la noche en que Gacy confesó los crímenes.


 

"Me dijo he sido el juez, jurado y verdugo de muchas personas, ahora quiero ser mi propio juez, jurado y verdugo", recordó Amirante.


 

El abogado contó que le preguntó a su cliente, "¿de qué estás hablando?".


 

"Y Walter, mi corazón comenzó a palpitar".


 

Jacobson se reunió con Amirante para hablar de su nuevo libro y hacerle algunas preguntas que todavía merodean en la cabeza de muchos interesados en el caso.


 

¿Por qué defender a un asesino a sangre fría?”, preguntó el comunicador.


 

"Absolutamente todo el mundo merece una defensa", dijo Amirante. "Es irrelevante lo que haya hecho y de lo que esté acusado. Es mi trabajo como abogado y yo creo en eso con pasión".


 

Su libro recientemente publicado, "John Wayne Gacy: La defensa de un monstruo", incluye escalofriantes detalles nunca antes publicados, indicó.


 

Cuando se le preguntó si pensaba que Gacy hubiera asesinado nuevamente si su caso hubiese sido desestimado, Amirante no dudó.


 

"Me dijo que iba a poner un segundo piso a su casa porque se quedó sin espacio para los cadáveres", le respondió el Abogado.


 

"Él no quería recorrer el camino por Joliet al río Des Plaines de nuevo para deshacerse de los cuerpos. Era capaz de hacerlo cómodamente en su casa, entre los pisos de su casa", añadió el Abogado.


 

¿Y cómo se habría sentido Amirante si Gacy hubiese sido absuelto de los delitos y hubiera vuelto a matar?


 

"No hubiera tenido una mala sensación por haber ganado el caso, porque ese es mi trabajo, defender y proteger la Constitución", dijo Amirante.


 

En última instancia, sin embargo, los esfuerzos de Amirante fallaron, y Gacy fue ejecutado en 1994.


 

Amirante aún tiene los trajes de colores brillantes que Gacy vistió en la corte, su biblia y un retrato que Gacy le hizo.


 

¿Amirante cree que Gacy está en el cielo o en el infierno?


 

"Eso es algo que sólo Dios sabe", respondió Amirante. "Yo no voy a adivinar”, respondió a CBS Chicago.


 

“Déjame enseñarte un truco”


 

Gacy fue ejecutado en 1994, pero los detalles de las decenas de asesinatos que cometió se recuerdan de manera escalofriante a través de los años.


 

Gacy fue acusado el 22 de diciembre de 1978 de homicidio después que los cuerpos enteros o parciales de cuatro personas fueron encontrados en su propiedad de la cuadra 8200 W. Summerdale Ave., en un domicilio cerca del aeropuerto O´Hare, según reportes.


 

Detectives indicaron que Gacy, quien era un contratista de construcción, estuvo divorciado dos veces, y durante el proceso en su contra dijo detalles de cómo abuso sexualmente y estranguló a sus víctimas, adolescentes y adultos jóvenes.


 

Investigadores del caso dijeron al Chicago Tribune, en entrevistas en 1978, que Gacy usaba su experiencia como payaso para engañar a sus víctimas y asesinarlas.


 

“Déjame enseñarte este truco”, para librarte de las esposas y entonces Gacy les decía, “ahora déjame enseñarte este otro truco”, y se ponía detrás de su víctima y la estrangulaba con una soga.


 

En otras instancias, Gacy usaba una tabla de madera para apretar el cuello de sus víctimas para estrangularlas.


 

Según reportes, investigadores forenses encontraron los cuerpos de 16 víctimas enterradas en un semisótano de su casa de ladrillo, de un vecindario tranquilo.


 

Otros cuerpos fueron encontrados debajo del piso de concreto de su garaje


 

Oficiales del Illinois Department Law Enforcement buscaron en el río Des Plaines, cerca de Bolingbrook, Illinois, donde encontraron otro cuerpo.


 

Los investigadores también, indicaron que Gacy les dijo que echó cuerpos al rio Kankakee al sur Joliet, Illinois.


 

Según reportes, Gacy operaba la compañía Construcciones PDM, que se especializaba en remodelar farmacias. Vecinos dijeron a detectives que a Gacy le gustaba trabajar en farmacias porque tenía fácil acceso a las drogas.


 

En 1975 adoptó el nombre del payaso Pogo. Su obsesión con payasos fue evidente cuando la policía encontró pinturas de payasos adornando las paredes de su casa. Además, servía como voluntario vestido de payaso en fiestas de niños para una compañía de helados.


 

Gacy estuvo casado dos veces y tuvo dos hijos así como dos hijastros.


 

La madre de su segunda esposa, quien vivió con la pareja hasta que se divorciaron, dijo que en ese tiempo había un olor horrible “como de ratas muertas” en la casa de Summerdale.


 

“Nosotros nos quejamos del olor, pero él dijo que era agua estancada en el semisótano”, contó la mujer, quien no fue identificada.


 

Cronología de un Asesino en serie

1942 Nació en Chicago.


 

1964 Se casó con Marlynn Myers.


 

1967 Nació su hijo Michael.


 

1968 Fue condenado por sodomía y sentenciado a 10 años en la cárcel, sin embargo estuvo preso solamente durante 18 meses debido a su buen comportamiento. Ese año su esposa solicitó el divorcio.


 

1969 Nació su hija Christine.


 

1970 Fue liberado de la cárcel.


 

1972 Contrae nupcias por segunda ocasión, ahora con Carole Hoff, quien tenía dos hijas que vivían con la pareja.


 

1972 El 13 de enero asesina a su primera víctima.


 

1975 Adopta la caracterización de Pogo el payaso.


 

1976, Carole Hoff se divorcia de Gacy.


 

1978 En diciembre la Policía empieza a descubrir los cuerpos de las víctimas en la casa de Gacy. Es detenido y acusado tras matar a por lo menos 33 jóvenes de entre 15 y 24 años.


 

1980 Comienza su juicio en Illinois.


 

1980 Declarado culpable y condenado a muerte.


 

1984 La Corte Suprema de Illinois mantiene la condena.


 

1985 La Corte Suprema de Estados Unidos rechaza una apelación.


 

1992 El actor Brian Dennehey interpreta a Gacy en la cinta ‘To Catch a Killer’.


 

1994 Gacy es ejecutado el 10 de mayo por inyección letal en la prisión de Stateville después de cenar pollo frito, papas fritas, fresas frescas y refresco de cola de dieta

No hay comentarios:

Publicar un comentario